Local
Puebla reporta 214 nuevos contagios y casi 10 mil muertes a un año del primer contagio de Covid-19
A un año del primer caso registrado de Covid-19 en la entidad, durante las últimas 24 horas fueron confirmados 214 nuevos contagios del virus, mientras que los fallecimientos aumentaron a 31, sumando 9 mil 992 defunciones.
De los casos activos, el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, indico que son un total de 74 mil 647 casos positivos acumulados, de los cuales hay activos 816 presentes en 71 municipios.
En cuanto a la ocupación hospitalaria por unidad médica, detallo que los hospitales de la Secretaría reportan 303 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 308; ISSSTEP, 67; instituciones privadas, 8; ISSSTE, 59; Hospital Universitario, 10; y el Hospital Militar Regional, 5.
Por otra parte, el funcionario detalló que hasta el momento se han aplicado 12 mil 805 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán, lo que representa un avance del 46 por ciento del objetivo.
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.