Mantente en contacto

Local

Puebla reporta 214 nuevos contagios y casi 10 mil muertes a un año del primer contagio de Covid-19

Publicado el

A un año del primer caso registrado de Covid-19 en la entidad, durante las últimas 24 horas fueron confirmados 214 nuevos contagios del virus, mientras que los fallecimientos aumentaron a 31, sumando 9 mil 992 defunciones.

De los casos activos, el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, indico que son un total de 74 mil 647 casos positivos acumulados, de los cuales hay activos 816 presentes en 71 municipios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por unidad médica, detallo que los hospitales de la Secretaría reportan 303 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 308; ISSSTEP, 67; instituciones privadas, 8; ISSSTE, 59; Hospital Universitario, 10; y el Hospital Militar Regional, 5.

Por otra parte, el funcionario detalló que hasta el momento se han aplicado 12 mil 805 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán, lo que representa un avance del 46 por ciento del objetivo.

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Isaac N. y ocho detenidos en Esperanza

Publicado el

*Los nueve permanecerán en prisión preventiva y enfrentarán investigaciones por delitos relacionados con armas y drogas.

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Isaac “N”, presidente municipal de Esperanza, Puebla, y otras ocho personas detenidas durante el Operativo Enjambre realizado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la FGR, durante la continuación de la audiencia inicial, un juez determinó la vinculación a proceso de los nueve detenidos y les impuso prisión preventiva oficiosa.

Isaac “N”, Verónica “N”, Efraín “N”, Cristian “N” y Eduardo “N” fueron vinculados por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En tanto, Abigail “N”, exdirectora de Seguridad Pública de Esperanza, fue vinculada por cohecho, además de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Para ella se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Por su parte, Manuel “N”, hermano de Isaac “N”, fue vinculado por portación de arma de fuego y cartuchos; mientras que Melesio “N” enfrenta cargos por acopio de armas y posesión de cartuchos. José Alfredo “N” fue vinculado por portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores, además de un delito contra la salud.

Las detenciones ocurrieron durante un despliegue en el que fueron ejecutadas 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza. El operativo contó con la participación de la FGR, SSPC, Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y autoridades de Puebla.

En las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, vehículos, inhibidores de señal, ropa táctica, un dron y placas vehiculares. El operativo había sido relacionado por autoridades federales con una investigación sobre una estructura presuntamente dedicada al robo de autotransporte de carga, extorsión y secuestro en el corredor Puebla-Veracruz.

La FGR precisó que las personas vinculadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Ojo para el encabezado: yo no pondría “vinculados a proceso por delincuencia organizada”, porque eso no es lo que establece el comunicado de la FGR. La investigación sobre la presunta estructura dedicada a robo, extorsión y secuestro es el contexto del operativo, mientras que los delitos por los que se dictó la vinculación son los que te detallé arriba.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo se incendia en Héroe de Nacozari y Defensores

Publicado el

*Un vehículo se incendió en Héroe de Nacozari y Diagonal Defensores; bomberos acudieron para sofocar las llamas.

 

Puebla, Pue.-Un vehículo se incendió la mañana de este jueves en el cruce de Héroe de Nacozari y Diagonal Defensores de la República, en la colonia Miguel Hidalgo, Puebla capital.

Elementos de Bomberos ya trabajan en el lugar para controlar y sofocar las llamas. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red