Mantente en contacto

Local

Puebla rebasa los 9 mil muertos por Covid

Publicado el

Entretenimiento

Exhiben catrinas monumentales en Cuautlancingo por Día de Muertos

Publicado el

La explanada municipal se llena de tradición con figuras que representan la cultura local y las costumbres del Día de Muertos.

*La explanada municipal se llena de tradición con figuras que representan la cultura local y las costumbres del Día de Muertos.

Cuautlancingo, Pue. – La explanada municipal de Cuautlancingo se transformó en un espacio lleno de color y tradición con la instalación de catrinas monumentales, como parte de la “Segunda Edición del Festival Ánimas y Raíces”. Estas figuras de gran tamaño rinden homenaje a las costumbres del Día de Muertos y a la identidad cultural del municipio.

Entre las piezas más destacadas se encuentran dos catrinas inspiradas en la actividad comercial de Volkswagen, incluyendo representaciones de un Sedán (Bocho) y una Combi, así como una catrina molera, acompañada de un perro, evocando las antiguas tradiciones locales. Estas creaciones buscan reforzar la identidad cultural y recordar las raíces de la comunidad.

El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que el festival, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, ofrece un espacio de convivencia familiar y permite honrar la memoria de quienes han fallecido.

La exposición de catrinas forma parte de más de veinte actividades programadas en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías, todas enfocadas en celebrar la temporada de muertos y fortalecer la identidad cultural de los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere al chocar contra autobús en Libres

Publicado el

Muere motociclista tras chocar contra autobús en la carretera Amozoc–Nautla

*Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera Amozoc–Nautla, a la altura de Rancho San Roque.

 

Libres, Puebla. – Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo El Carmen–Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en el municipio de Libres.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió la tarde del miércoles 15 de octubre, cuando el motociclista presuntamente invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la unidad de transporte público.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, pero al revisar al conductor de la motocicleta confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron la zona para permitir las labores periciales y el retiro de los vehículos involucrados. Hasta el momento, el motociclista no ha sido identificado oficialmente.

El incidente generó movilización en la zona y un breve cierre parcial de la circulación, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Lluvias dejan 23 municipios dañados y 21 comunidades aisladas

Publicado el

Las lluvias afectan 23 municipios de Puebla; 17 son prioridad y 21 comunidades siguen incomunicadas, según la SICT.

*Jesús Esteva, titular de la SICT, informó que 17 municipios son prioritarios y las comunidades incomunicadas disminuyeron de 29 a 21 tras las lluvias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red