Local
Puebla pega primero; gana 2-1 a León
El Puebla venció al León 2-1, en el partido de ida de los cuartos de final, y tiene medio boleto a semifinales.
Rápidamente, el Puebla encontró el primer gol en una jugada en la que Omar Fernández, recibió el balón por el sector izquierdo del campo, lo condujo al interior del área quitándose la marca de un defensor y sacó tiro raso y potente al segundo poste con el que venció el achique de Rodolfo Cota.
📹#NoTeLoPierdas
🕞01': ¡G⚽⚽⚽L! Muy temprano en el partido, Omar Fernández realiza una muy buena jugada individual y marca el primer gol del partido.Puebla 1-0 León#CuartosDeFinal➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/ho28IWASM6
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 26, 2020
Al minuto 37, en un balón en el que Christian Tabó no dio por perdido cuando estaba por salir en línea de meta, alcanzó a mandar un centro en el que accidentalmente, el defensor de los esmeraldas, Andrés Mosquera, metió el balón en su propio marco en su intento por alejar el peligro de su área.
📹#NoTeLoPierdas
🕞36': ¡Autogol de Andrés Mosquera!Puebla 2-0 León#Cuartos DeFinal➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/SNgIJjCfH5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 26, 2020
Durante los últimos instantes del primer tiempo, el cuadro de León descontó en el marcador con un penal que no desaprovechó Ángel Mena; el delantero ecuatoriano lo ejecutó hacia el centro y con mucha potencia. Con un segundo tiempo escaso de emociones, concluyó el partido con el marcador favoreciendo al equipo dirigido por Juan Reynoso, mismo que los aventaja para el partido de vuelta.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial