Local
Puebla no está en peligro de perder sus atributos: UNESCO
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron señaló que la ciudad de Puebla tiene presiones para conservar sus valores, pero no hay peligro de que pierda sus atributos.
Tras su visita a esta ciudad con motivo de la conmemoración de los 488 Aniversario de la Fundación de Puebla y acudir a una de las conferencias en entrevista con medios, consideró como positivo que el Ayuntamiento de Puebla sea parte de la red de ciudades patrimonio mundial en México por sus buenas prácticas.
“La UNESCO monitorea todos los sitios del Patrimonio Mundial y ve todos sus aspectos incluidos los ambulantes, a través de expertos internacionales, que denotan que ese tipo de fenómeno no es propio de Puebla, sino común en los Centros Históricos”, acotó.
Frédéric agregó que el gobierno municipal le ha platicado al respecto, en el sentido de que exploran soluciones, a fin que los ambulantes tengan un espacio y no sean excluidos, ya que forman parte de la ciudadanía.
Sin embargo, buscan la forma de que se respete la armonía en el Centro Histórico y confían en que encuentren una solución.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.