Mantente en contacto

Local

Puebla no está en peligro de perder sus atributos: UNESCO

Publicado el

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron señaló que la ciudad de Puebla tiene presiones para conservar sus valores, pero no hay peligro de que pierda sus atributos.

Tras su visita a esta ciudad con motivo de la conmemoración de los 488 Aniversario de la Fundación de Puebla y acudir a una de las conferencias en entrevista con medios, consideró como positivo que el Ayuntamiento de Puebla sea parte de la red de ciudades patrimonio mundial en México por sus buenas prácticas.

“La UNESCO monitorea todos los sitios del Patrimonio Mundial y ve todos sus aspectos incluidos los ambulantes, a través de expertos internacionales, que denotan que ese tipo de fenómeno no es propio de Puebla, sino común en los Centros Históricos”, acotó.

Frédéric agregó que el gobierno municipal le ha platicado al respecto, en el sentido de que exploran soluciones, a fin que los ambulantes tengan un espacio y no sean excluidos, ya que forman parte de la ciudadanía.

Sin embargo, buscan la forma de que se respete la armonía en el Centro Histórico y confían en que encuentren una solución.

Local

Sarampión: una enfermedad viral altamente contagiosa

Publicado el

*El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves; la vacunación es la principal forma de prevención.

 

Nacional.- El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, aunque también puede presentarse en personas adultas no vacunadas. Se transmite a través de gotas respiratorias al toser, estornudar o tener contacto cercano con una persona infectada.

Entre los síntomas iniciales se encuentran fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos enrojecidos y malestar general. Posteriormente aparece una erupción cutánea característica que inicia en el rostro y se extiende al resto del cuerpo.

Especialistas en salud advierten que el sarampión puede derivar en complicaciones graves, como neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de cinco años, personas con desnutrición o con sistemas inmunológicos debilitados.

Las autoridades sanitarias subrayan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. En México, la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, forma parte del esquema nacional de vacunación.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud, evitar la automedicación y reducir el contacto con otras personas para prevenir contagios. La detección oportuna y la prevención son claves para evitar brotes y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció en San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla; Fiscalía de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo.

*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.


 Ixtacuixtla, Tlaxcala.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso

Publicado el

Habitantes de Santa María Coapan, en Tehuacán, viven momentos de tensión tras señalar a un hombre por presunta agresión sexual contra una menor.

*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.


Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red