Mantente en contacto

Deportes

Puebla Necesitará de sus Ángeles Para el Milagro

Publicado el

Santos Laguna fue contundente y superó a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, en la Ida de las Semifinales de la LIGA BBVA MX. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.

Los Guerreros y la Franja se veían las caras en la Semifinales de la LIGA MX después de 20 años. La última vez que se midieron en la Fiesta Grande fue en el Verano del 2001, donde los laguneros se quedaron con la victoria.

El partido comenzó con gran ritmo, con unos anfitriones que pegaron apenas a los 59 segundos. Carlos Orrantia mandó un centro y su compañero Eduardo Aguirre anticipó a su marcador para definir con una estupenda palomita que se anidó por el rincón derecho del marco.

Las emociones crecieron en la Comarca. La Franja anotó a los 25 minutos tras una serie de rebotes en zona de peligro; sin embargo, el colegiado recibió la instrucción del VAR y anuló por un fuera de juego.

El gol estaba latente en la cancha, es así que Santos aprovechó la siguiente jugada para sorprender y clavar el 2-0. Ayrton Preciado filtró para Eduardo Aguirre, quien se metió al área poblana y definió con un disparo picado ante la salida del cancerbero.

El complemento bajó un poco de intensidad; Puebla fue el primero en tocar la puerta, cuando Omar Fernández llegó con balón controlado y soltó un disparo cruzado que se fue apenas desviado por el sector izquierdo.

El equipo de casa sentenció el primer episodio de esta semifinal a los 71 minutos. Ayrton Preciado estuvo en el lugar indicado para recibir un rebote, tras una jugada de táctica fija, y solamente fusiló directo a las redes.

Deportes

Terminó el Sueño Camotero

Publicado el

Santos Laguna se metió a la Gran Final de la Liga MX a pesar de caer en la Vuelta de la Semifinal, por la mínima diferencia, en contra de la Franja del Puebla. El marcador global terminó 3-1 a favor de los Guerreros.

 Los Guerreros de Santos Laguna querían sentenciar la Semifinal ante la Franja luego de ganar por 3-0 en el primer capítulo. Ahora, el Estadio Cuauhtémoc esperaba la reacción de sus Camoteros, que partían con la necesidad de anotar tres goles y evitar anotaciones de su rival en calidad de visitante.

El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron imponer condiciones en medio campo. La Franja  dominó a partir de los 20 minutos, justo cuando tuvieron algunas aproximaciones. Santiago Ormeño fue el primero en intentar con una chilena, pero el balón fue rechazado por la zaga visitante.

Los laguneros contestaron a los 30 minutos, cuando Ayrton Preciado envió un centro al corazón del área y Diego Valdés ganó por alto para enviar un cabezazo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Puebla creció en el complemento; estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotaron a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña. Así terminó el compromiso; Santos ganó con global de 3-1 y se quedó con el boleto a la Gran Final de la Liga MX.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla por la Hazaña

Publicado el

En la última conferencia de prensa virtual antes del juego ante Santos a realizarse en el estadio Cuauhtémoc Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla, habló de la esperanza intacta que el grupo mantiene para el juego del domingo ante Santos.

No obstante, el joven entrenador argentino sabe que el equipo y la afición deberán hacer sinergia una vez más para escribir en el estadio Cuauhtémoc uno de los capítulos más glorioso de su historia, según dijo.

No hay lesionados, el equipo está concentrado al 100%, pide el apoyo total de la afición para encender de ánimo al estadio y confía en la imparcialidad del árbitro Fernando Guerrero.

Continuar leyendo

Deportes

Pericos Logró su Primer Triunfo

Publicado el

Con racimo de cinco carreras en el sexto episodio, y con las actuaciones ofensivas de David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz, remolcando seis carreras entre ambos, los Pericos de Puebla derrotaron 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo lugar ayer 21 de mayo por la noche.

Oaxaca tomó ventaja tempranera en el primer rollo, con jonrón productor de tres carreras de Erick Meza, este batazo fue ante el abridor José Valdez.

Pericos trató de acercarse con bambinazo solitario de Gorkys Hernández en el segundo inning; sin embargo, en el tercer acto, Guerreros volvió a timbrar en 3 ocasiones, destacando el primer jonrón de la noche de Orlando Piña.

Los emplumados no bajaron los brazos y, en el tercer episodio, David Olmedo-Barrera remolcó par de anotaciones con doblete.

En la cuarta entrada, Orlando Piña volvió a superar la barda ante el pitcheo de Jesús Huerta, pero los verdes pagaron con la misma moneda en el quinto acto, con la primera película de largometraje de Danny Ortiz, llevándose por delante a Wilin Rosario.

Con la pizarra 8-5 a favor de Oaxaca, la ofensiva emplumada explotó con racimo de cinco carreras, gracias a los batazos productores de Alberto Carreón, Miguel Guzmán, David Olmedo-Barrera, Wilin Rosario y Danny Ortiz.

El pitcheo de relevo brilló con las actuaciones de Arturo Barradas, Erick Preciado, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.

En el octavo inning, los locales timbraron seis carreras más, destacando el par de remolques de Alberto Carreón, y el doblete productor de Daniel Sánchez.

 

Continuar leyendo

Tendencias