Deportes
Puebla Necesitará de sus Ángeles Para el Milagro
Santos Laguna fue contundente y superó a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, en la Ida de las Semifinales de la LIGA BBVA MX. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Guerreros y la Franja se veían las caras en la Semifinales de la LIGA MX después de 20 años. La última vez que se midieron en la Fiesta Grande fue en el Verano del 2001, donde los laguneros se quedaron con la victoria.
El partido comenzó con gran ritmo, con unos anfitriones que pegaron apenas a los 59 segundos. Carlos Orrantia mandó un centro y su compañero Eduardo Aguirre anticipó a su marcador para definir con una estupenda palomita que se anidó por el rincón derecho del marco.
Las emociones crecieron en la Comarca. La Franja anotó a los 25 minutos tras una serie de rebotes en zona de peligro; sin embargo, el colegiado recibió la instrucción del VAR y anuló por un fuera de juego.
El gol estaba latente en la cancha, es así que Santos aprovechó la siguiente jugada para sorprender y clavar el 2-0. Ayrton Preciado filtró para Eduardo Aguirre, quien se metió al área poblana y definió con un disparo picado ante la salida del cancerbero.
El complemento bajó un poco de intensidad; Puebla fue el primero en tocar la puerta, cuando Omar Fernández llegó con balón controlado y soltó un disparo cruzado que se fue apenas desviado por el sector izquierdo.
El equipo de casa sentenció el primer episodio de esta semifinal a los 71 minutos. Ayrton Preciado estuvo en el lugar indicado para recibir un rebote, tras una jugada de táctica fija, y solamente fusiló directo a las redes.
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX


