Deportes
Puebla Necesitará de sus Ángeles Para el Milagro
Santos Laguna fue contundente y superó a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, en la Ida de las Semifinales de la LIGA BBVA MX. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Guerreros y la Franja se veían las caras en la Semifinales de la LIGA MX después de 20 años. La última vez que se midieron en la Fiesta Grande fue en el Verano del 2001, donde los laguneros se quedaron con la victoria.
El partido comenzó con gran ritmo, con unos anfitriones que pegaron apenas a los 59 segundos. Carlos Orrantia mandó un centro y su compañero Eduardo Aguirre anticipó a su marcador para definir con una estupenda palomita que se anidó por el rincón derecho del marco.
Las emociones crecieron en la Comarca. La Franja anotó a los 25 minutos tras una serie de rebotes en zona de peligro; sin embargo, el colegiado recibió la instrucción del VAR y anuló por un fuera de juego.
El gol estaba latente en la cancha, es así que Santos aprovechó la siguiente jugada para sorprender y clavar el 2-0. Ayrton Preciado filtró para Eduardo Aguirre, quien se metió al área poblana y definió con un disparo picado ante la salida del cancerbero.
El complemento bajó un poco de intensidad; Puebla fue el primero en tocar la puerta, cuando Omar Fernández llegó con balón controlado y soltó un disparo cruzado que se fue apenas desviado por el sector izquierdo.
El equipo de casa sentenció el primer episodio de esta semifinal a los 71 minutos. Ayrton Preciado estuvo en el lugar indicado para recibir un rebote, tras una jugada de táctica fija, y solamente fusiló directo a las redes.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Deportes
Sheinbaum felicita al Tri tras su eliminación del Mundial
Deportes
Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez
*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.
El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.
🚑 || Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados después del partido de la justa mundialista, sobre la Avenida Juárez. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Traumatología… pic.twitter.com/w1nyX4C4uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan