Local
Puebla mantiene promoción turística con previsiones sanitarias: Miguel Barbosa
De cara a las vacaciones de verano, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado mantiene una promoción turística nacional con una serie de previsiones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario destacó que los museos estatales, los lugares históricos del estado y los 10 Pueblos Mágicos, son algunos de los sitios de Puebla en los que se reciben visitantes, aplicando todas las medidas que demanda la contingencia sanitaria.
“Hay todo un programa desde este momento, pero seguimos en el marco de una crisis de salud, entonces no podemos ver toda la apertura que hubiéramos querido para balnearios, todo tipo de lugares”, expuso.
Por último, el gobernador hizo un llamado a las y los poblanos a seguir aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, a fin de evitar que sigan incrementándose los casos de COVID- 19.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026