Local
Puebla mantiene promoción turística con previsiones sanitarias: Miguel Barbosa
De cara a las vacaciones de verano, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado mantiene una promoción turística nacional con una serie de previsiones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario destacó que los museos estatales, los lugares históricos del estado y los 10 Pueblos Mágicos, son algunos de los sitios de Puebla en los que se reciben visitantes, aplicando todas las medidas que demanda la contingencia sanitaria.
“Hay todo un programa desde este momento, pero seguimos en el marco de una crisis de salud, entonces no podemos ver toda la apertura que hubiéramos querido para balnearios, todo tipo de lugares”, expuso.
Por último, el gobernador hizo un llamado a las y los poblanos a seguir aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, a fin de evitar que sigan incrementándose los casos de COVID- 19.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
