Local
Puebla lucha contra un centenar de incendios forestales provocados
Del 1 de enero y al 19 de marzo, se han presentado 100 incendios forestales, con una superficie afectada de míl 922 hectáreas, reporta el suplente legal de la CONAFOR Rolando Montero León.
El funcionario señaló que en su mayoría , los siniestros. fueron provocados por actividades humanas.
La tarde del martes 24 de marzo se registró un aparatoso incendio forestal en la parte baja de una zona boscosa, ubicada en la colonia Benito Juárez de Huauchinango.
Otro incendio forestal se registró el miércoles por la noche en la junta auxiliar de Atoluca, estuvo acabó con dos hectareas.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.