Local
Puebla logra sofocar todos los incendios forestales
Esta mañana Cesar Orlado Flores Coordinador General de Protección Civil de Estado confirmó que todos los incendios forestales en el Estado están liquidados, gracias al apoyo de 130 brigadistas oficiales, bomberos, policía estatal, municipal, elementos de CONAFOR y voluntarios.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, los incendios han afectado 17 mil 621.24 hectáreas por 420 incendios registrados.
El 95.24 por ciento de la superficie siniestrada corresponde a arbustivo, herbáceo y hojarasca y 4.76 por ciento a renuevo y adulto.
Los municipios que presentaron mayor número de incendios son:
• Tlachichuca
• San Nicolás de los Ranchos
• Zacatlán
• Tepatlaxco de Hidalgo
• Puebla
• Tlahuapan
• Lafragua
• Tlatlauquitepec
• San Salvador el Seco
• Oriental
Mientras tanto a nivel nacional Puebla ocupa el quinto lugar en el con daños, le antecede la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, en la lista de los estados más afectados encabezaba: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 23 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla