Mantente en contacto

Local

¡Puebla lo hizo!

Publicado el

El Puebla avanzó a las semifinales del Guardianes 2021, tras vencer 1-0 (2-2 global) al conjunto de los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano Anderson Santamaría se convirtió en el villano del partido, pues anotó el autogol que le dio la clasificación al cuadro poblano.

Tras ir perdiendo en el global, la escuadra de la Franja inició el partido con mucha determinación y tuvieron el control de la pelota desde los primeros minutos. En el 24′, el delantero Amaury Escoto se sorprendió al defensor Martín Nervo y sacó un potente disparo, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el travesaño.

Tan solo un minuto después, el mediocampista Daniel Aguilar se encontró con el esférico dentro del área y disparó pero el esférico pasó muy desviado del arco rojinegro. Fue hasta el 44‘, cuando los tapatíos reaccionaron ya que el argentino Milton Caraglio mandó un centro y Aldo Rocha disparó pero el arquero Antony Silva realizó una estupenda atajada.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentó imponer sus condiciones para abrir el marcador en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el 69′, el brasileño Gustavo Ferrareis desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Santiago Ormeño, pero el defensor Anderson Santamaría se cruzó y terminó por anotar en su propia puerta.

Tras la anotación, los rojinegros hicieron cambios y adelantaron las líneas para anotar el gol que les diera el pase a semifinales. Sin embargo, los tapatíos no pudieron abrir anotar su gol gracias a las espectaculares intervenciones del guardameta paraguayo Antony Silva.



Con este resultado, el Puebla de la Franja se metió a las semifinales después de 11 años y esperará los juegos restantes para conocer a su próximo rival. Por otro lado, al conjunto tapatío se le acabó el sueño y parece que sigue con la ‘maldición’ de los Cuartos de Final.

Continuar leyendo

Local

Hombre murió por jugar con cohetes

Publicado el

Un hombre pereció a causa de las lesiones que sufrió al explotar un cohete de gran tamaño. En un primer momento resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, en donde pereció este fin de semana. 

El hombre que murió de esta manera fue identificado como Antonio Valentín P. H., de 48 años de edad. Estuvo convaleciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde feneció este fin de semana. 

De acuerdo con la información que proporcionó su esposa a las autoridades, Antonio Valentín salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco para explotar un cohete de grandes dimensiones. 

El artefacto explosivo le estalló muy cerca de su cuerpo, en especial de la zona abdominal, lo cual le causó serias lesiones que hicieron que de manera preliminar fuera trasladado a un hospital de Tecamachalco y posteriormente a Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. 

Antonio Valentín fue atendido por los especialistas de dicho nosocomio en donde pereció este fin de semana. El expediente iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIO-I/013408/2021. 

Continuar leyendo

Local

Niño mató de un disparo a su primita de 6 años en Calpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En menos de una semana otro menor de edad, en este caso una niña de 6 años, murió por impactos de arma de fuego que presuntamente le propinó otro niño mientras jugaban en sus respectivos domicilios.  En este caso, ocurrido el Día del Padre en el municipio de Calpan, se presume que el primo de la niña, un chico de 10 años de edad, mientras jugaban habría accionado una escopeta calibre 16 y acabó con su vida.  

Desgraciadamente en menos de una semana se volvió a repetir la historia esta vez en un domicilio de la calle Tlaltizec, en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de Calpan. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar murió una niña de nombre Camila, de 6 años de edad, la cual presentó un impacto de bala en el cuello. Cuando los paramédicos llegaron la encontraron ya sin signos de vida. 

Camila y sus padres son vecinos de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, el fin de semana acudieron a Calpan para para festejar el Día del Padre con otros familiares, durante dichos festejos es que acudió la desgracia. 

La familia indicó que Camila se encontraba jugando con su hermanito y su primo de 10 años de edad. Refieren haber escuchado un disparo y posteriormente el hermanito de Camila salió gritando que habían matado a su hermana. 

Se presume que mientras los niños jugaban encontraron el arma de fuego, una escopeta calibre 16, la cual comenzaron a manipular, el arma se accionó y Camila recibió impactos en el cuello y murió casi de manera instantánea. Policías de Calpan tomaron conocimiento de estos hechos y aseguraron el lugar donde ocurrió el homicidio. 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones del caso e iniciaron las investigaciones dentro del expediente FGEP/EAT/FIR/CALPAN-I/004655/2021. En este caso el niño que es señalado de haber jalado el gatillo por su edad es inimputable.

Cabe señalar que el caso previo a este ocurrió el martes 15 de junio en la colonia Independencia, en la ciudad de Puebla, en donde la víctima mortal fue un niño de nombre Farid, de 10 años de edad. Su familia indicó a las autoridades que el hermanito de Farid disparó de manera accidental; las autoridades investigan si esa versión es o no real. 

Continuar leyendo

Local

Sexagenario pereció broncoaspirado en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue hallado muerto la mañana de este lunes en calles de Chachapa, Amozoc. Se presume que el sexagenario pereció por causas naturales, probablemente broncoaspiración.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando se informó que en la calle 7 Oriente en Chachapa, atrás de la ladrillera, se encontraba un hombre aparentemente muerto. El hombre portaba ropas y calzado limpio, por lo que desde el inicio se descartó que fuera alguien que viviera en la indigencia.

Luego de que paramédicos confirmaran el deceso del varón, policías locales aseguraron el área, para posteriormente dar paso al levantamiento del cuerpo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, del grupo Amozoc de Mota.

Continuar leyendo

Tendencias