Mantente en contacto

Local

Puebla hace historia con monumental marcha contra la inseguridad

Publicado el

Aunque aún no se manejan cifras de manera oficial, estudiantes de 33 universidades públicas y particulares hicieron historia al realizar una marcha para exigir más seguridad en el estado.

Los contingentes que alcanzaron hasta kilómetro y medio de distancia, pidieron garantizar seguridad a los poblanos, y esclarecer la muerte en Santa Ana Xalmimilulco de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber.

Testigos de esta movilización dijeron no recordar una protesta similar en los últimos 50 años.

Al paso de los estudiantes se pudo apreciar que no iban encapuchados, ni vandalizando.

Comercios de la Avenida Juárez y centro histórico de la ciudad, no bajaron sus cortinas ante el paso del grupo de universitarios, por la confianza que generó su comportamiento.

A pesar de los cierres a la circulación desde las 7 de la mañana, automovilistas y peatones demostraron su apoyo respetando el paso de los alumnos.

Pequeños negocios regalaron agua y naranjas a estudiantes de la BUAP que salieron de la Facultad de Medicina.

Conforme a la convocatoria, acudieron vestidos de negro en su mayoría, y con la credencial de estudiante visible.

Se pudo apreciar la presencia de rectores como Alfonso Esparza Ortiz de la BUAP, Emilio Baños Ardavín de la UPAEP, Luis Ernesto Derbez Bautista de la UDLAP y Mario Ernesto Patrón Sánchez, de la Universidad Iberoamericana.

Uno de los últimos grupos en encabezar la marcha fueron algunos conductores de la plataforma Uber.

A su llegada en Casa Aguayo, serán recibidos por el gobernador Miguel Barbosa con quien hay una reunión acordada para establecer una agenda de trabajo en mejora de la seguridad.

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red