Local
Puebla hace historia con monumental marcha contra la inseguridad
Aunque aún no se manejan cifras de manera oficial, estudiantes de 33 universidades públicas y particulares hicieron historia al realizar una marcha para exigir más seguridad en el estado.
Los contingentes que alcanzaron hasta kilómetro y medio de distancia, pidieron garantizar seguridad a los poblanos, y esclarecer la muerte en Santa Ana Xalmimilulco de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber.
Testigos de esta movilización dijeron no recordar una protesta similar en los últimos 50 años.
Al paso de los estudiantes se pudo apreciar que no iban encapuchados, ni vandalizando.
Comercios de la Avenida Juárez y centro histórico de la ciudad, no bajaron sus cortinas ante el paso del grupo de universitarios, por la confianza que generó su comportamiento.
A pesar de los cierres a la circulación desde las 7 de la mañana, automovilistas y peatones demostraron su apoyo respetando el paso de los alumnos.
Pequeños negocios regalaron agua y naranjas a estudiantes de la BUAP que salieron de la Facultad de Medicina.
Conforme a la convocatoria, acudieron vestidos de negro en su mayoría, y con la credencial de estudiante visible.
Se pudo apreciar la presencia de rectores como Alfonso Esparza Ortiz de la BUAP, Emilio Baños Ardavín de la UPAEP, Luis Ernesto Derbez Bautista de la UDLAP y Mario Ernesto Patrón Sánchez, de la Universidad Iberoamericana.
Uno de los últimos grupos en encabezar la marcha fueron algunos conductores de la plataforma Uber.
A su llegada en Casa Aguayo, serán recibidos por el gobernador Miguel Barbosa con quien hay una reunión acordada para establecer una agenda de trabajo en mejora de la seguridad.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026