Local
Puebla hace historia con monumental marcha contra la inseguridad
Aunque aún no se manejan cifras de manera oficial, estudiantes de 33 universidades públicas y particulares hicieron historia al realizar una marcha para exigir más seguridad en el estado.
Los contingentes que alcanzaron hasta kilómetro y medio de distancia, pidieron garantizar seguridad a los poblanos, y esclarecer la muerte en Santa Ana Xalmimilulco de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber.
Testigos de esta movilización dijeron no recordar una protesta similar en los últimos 50 años.
Al paso de los estudiantes se pudo apreciar que no iban encapuchados, ni vandalizando.
Comercios de la Avenida Juárez y centro histórico de la ciudad, no bajaron sus cortinas ante el paso del grupo de universitarios, por la confianza que generó su comportamiento.
A pesar de los cierres a la circulación desde las 7 de la mañana, automovilistas y peatones demostraron su apoyo respetando el paso de los alumnos.
Pequeños negocios regalaron agua y naranjas a estudiantes de la BUAP que salieron de la Facultad de Medicina.
Conforme a la convocatoria, acudieron vestidos de negro en su mayoría, y con la credencial de estudiante visible.
Se pudo apreciar la presencia de rectores como Alfonso Esparza Ortiz de la BUAP, Emilio Baños Ardavín de la UPAEP, Luis Ernesto Derbez Bautista de la UDLAP y Mario Ernesto Patrón Sánchez, de la Universidad Iberoamericana.
Uno de los últimos grupos en encabezar la marcha fueron algunos conductores de la plataforma Uber.
A su llegada en Casa Aguayo, serán recibidos por el gobernador Miguel Barbosa con quien hay una reunión acordada para establecer una agenda de trabajo en mejora de la seguridad.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres