Local
Puebla hace historia con monumental marcha contra la inseguridad
Aunque aún no se manejan cifras de manera oficial, estudiantes de 33 universidades públicas y particulares hicieron historia al realizar una marcha para exigir más seguridad en el estado.
Los contingentes que alcanzaron hasta kilómetro y medio de distancia, pidieron garantizar seguridad a los poblanos, y esclarecer la muerte en Santa Ana Xalmimilulco de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber.
Testigos de esta movilización dijeron no recordar una protesta similar en los últimos 50 años.
Al paso de los estudiantes se pudo apreciar que no iban encapuchados, ni vandalizando.
Comercios de la Avenida Juárez y centro histórico de la ciudad, no bajaron sus cortinas ante el paso del grupo de universitarios, por la confianza que generó su comportamiento.
A pesar de los cierres a la circulación desde las 7 de la mañana, automovilistas y peatones demostraron su apoyo respetando el paso de los alumnos.
Pequeños negocios regalaron agua y naranjas a estudiantes de la BUAP que salieron de la Facultad de Medicina.
Conforme a la convocatoria, acudieron vestidos de negro en su mayoría, y con la credencial de estudiante visible.
Se pudo apreciar la presencia de rectores como Alfonso Esparza Ortiz de la BUAP, Emilio Baños Ardavín de la UPAEP, Luis Ernesto Derbez Bautista de la UDLAP y Mario Ernesto Patrón Sánchez, de la Universidad Iberoamericana.
Uno de los últimos grupos en encabezar la marcha fueron algunos conductores de la plataforma Uber.
A su llegada en Casa Aguayo, serán recibidos por el gobernador Miguel Barbosa con quien hay una reunión acordada para establecer una agenda de trabajo en mejora de la seguridad.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026