Mantente en contacto

Local

Puebla gana y aún sueña con el repechaje

Publicado el

Puebla derrotó a los rojinegros del Atlas 1-0 y se mantiene vivo en busca del repechaje.

A falta de dos jornadas para el término de la fase regular del Guardianes 2020, el conjunto del Puebla, visitó a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco con la obligación de sumar unidades si es que aún desean aspirar a meterse en zona de repechaje, mismo objetivo del equipo de Guadalajara.

El primer aviso de los enfranjados, fue un tiro de Santiago Ormeño que se fue muy desviado de la portería rojinegra. A los 38 minutos, el lateral derecho del Puebla, George Corral, sacó potente tiro con la pierna derecha para vencer el lance de Camilo Vargas y poner el tanto que le daría la victoria a los “camoteros”.

La inefectividad de los “Zorros” en el ataque, fue un factor decisivo en el partido, ya que en varias ocasiones, los delanteros rivales fallaron claras oportunidades frente al marco.

Con este resultado, el Puebla llega a 17 puntos, mientras que el Atlas, queda totalmente descartado de alguna posibilidad.

Con una victoria frente al San Luis la siguiente fecha, mas un combinación de resultados; estarían colocando a la “franja” en zona de repechaje en busca de un lugar en cuartos de final

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red