Local
Puebla gana y aún sueña con el repechaje
Puebla derrotó a los rojinegros del Atlas 1-0 y se mantiene vivo en busca del repechaje.
A falta de dos jornadas para el término de la fase regular del Guardianes 2020, el conjunto del Puebla, visitó a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco con la obligación de sumar unidades si es que aún desean aspirar a meterse en zona de repechaje, mismo objetivo del equipo de Guadalajara.
El primer aviso de los enfranjados, fue un tiro de Santiago Ormeño que se fue muy desviado de la portería rojinegra. A los 38 minutos, el lateral derecho del Puebla, George Corral, sacó potente tiro con la pierna derecha para vencer el lance de Camilo Vargas y poner el tanto que le daría la victoria a los “camoteros”.
📹#NoTeLoPierdas
🕞38': ¡G⚽⚽⚽LAZOOO! George Corral disparó desde fuera del área, puso el balón lejos del alcance del portero y le dio la ventaja a la 'Franja'.Atlas 0-1 Puebla#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/CTZqqfJKRB
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 31, 2020
La inefectividad de los “Zorros” en el ataque, fue un factor decisivo en el partido, ya que en varias ocasiones, los delanteros rivales fallaron claras oportunidades frente al marco.
Con este resultado, el Puebla llega a 17 puntos, mientras que el Atlas, queda totalmente descartado de alguna posibilidad.
Con una victoria frente al San Luis la siguiente fecha, mas un combinación de resultados; estarían colocando a la “franja” en zona de repechaje en busca de un lugar en cuartos de final
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026