Mantente en contacto

Local

Puebla falla un penal y deja ir el triunfo en el Cuauhtémoc

Publicado el

El equipo del Puebla pudo haberse reencontrado con la victoria. Tuvo que conformarse con un empate a dos goles de manera dramática frente a Santos Laguna. Duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro de la “Angelópolis” fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 50, así como del argentino Christian Menéndez al 94; el argentino Julio Furch al 43 y Alan Acosta en propia meta al 73 marcaron por los de Torreón.

Y ese deseo lo confirmaron en el terreno de juego en el que su desempeño les alcanzó para pisar con fuerza el área rival, pero no para reflejarlo en el marcador.

Luego de dos serios avisos de Ángel Zaldívar, la visita terminó con el cero al minuto 43 en un balón filtrado de Ulíses Rivas por derecha al uruguayo Brian Lozano, quien ante la salida del uruguayo Nicolás Vikonis metió un centro para el argentino Julio Furch que de cabeza la puso en el fondo de las redes e irse así al descanso.

“Osvaldito” deja escapar la victoria poblana.

El cuadro local logró el empate en el inicio del complemento en un tiro libre fuera del área en el que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó que la barrera se abrió por completo para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Tras la paridad, el juego cayó en un letargo, en el que los dos estrategas movieron sus piezas y fue al uruguayo Guillermo Almada al que le funcionó el ingreso de Emilio Orrantia.

En la primera pelota que tocó por derecha, Orrantia mandó un centro raso que Alan Acosta en su afán de alejar el peligro introdujo el esférico en propia meta al minuto 73.

Los de la “Comarca Lagunera” bien pudieron haber finiquitado el juego. Vikonis mantuvo a su equipo en la pelea al salvar su meta en dos ocasiones a remates del chileno Diego Valdés y de Lozano.

Local

Debe privilegiarse la salud de los poblanos, reitera Barbosa en caso VW

Publicado el

El Gobierno del Estado aclaró en un comunicado, que reconoce los esfuerzos de Volkswagen de México por establecer medidas de seguridad en la planta , para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, pidió privilegiar la salud y la vida de las personas, en torno a la posibilidad de un regreso a las actividades el próximo 1 de junio.

“El Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal”.

Esto luego de que horas antes la armadora alemana , y a través de un comunicado de prensa, subrayara que a pesar de sus más de 100 medidas sanitarias, el gobierno del estado no considerara este procedimiento como “suficiente”, para la reactivación de la empresa.

 

Continuar leyendo

Local

Volkswagen buscaría vías legales para trabajar

Publicado el

Volkswagen de México informó que conforme a derecho, buscaría la posibilidad de reiniciar sus actividades en Puebla.

A través de un comunicado, la armadora advirtió problemas en su cadena de suministro, por los dos meses que llevan sin trabajar.

Informó que hasta el momento se han adoptado 100 medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero puntualizó que hasta el momento no han sido suficientes ,para que la autoridad estatal autorice el inicio de la producción.

“Desde la óptica del
Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria”.

Ante este panorama, la armadora alemana aseguró no estar en condiciones de dar un pronunciamiento, respecto a las operaciones que realizan.

Continuar leyendo

Local

Operativo en el penal de Huejotzingo; piden información familiares de internos con Covid-19

Publicado el

Esta tarde la Guardia Nacional y la policía estatal, realizaron un operativo de seguridad, por la protesta de familiares de internos del penal de Huejotzingo, que resultaron contagiados con coronavirus.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales, se debió al rumor de que un custodio había sido retenido por parte del grupo que protestaba.

La situación se encuentra bajo control, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo de familias, exigieron información sobre el traslado de los nueve internos con covid-19, que serán llevados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde será aislados y atendidos, para evitar mayor número de contagios.

Continuar leyendo

Tendencias