Local
Puebla falla un penal y deja ir el triunfo en el Cuauhtémoc
El equipo del Puebla pudo haberse reencontrado con la victoria. Tuvo que conformarse con un empate a dos goles de manera dramática frente a Santos Laguna. Duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Los goles del cuadro de la “Angelópolis” fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 50, así como del argentino Christian Menéndez al 94; el argentino Julio Furch al 43 y Alan Acosta en propia meta al 73 marcaron por los de Torreón.
Y ese deseo lo confirmaron en el terreno de juego en el que su desempeño les alcanzó para pisar con fuerza el área rival, pero no para reflejarlo en el marcador.
Luego de dos serios avisos de Ángel Zaldívar, la visita terminó con el cero al minuto 43 en un balón filtrado de Ulíses Rivas por derecha al uruguayo Brian Lozano, quien ante la salida del uruguayo Nicolás Vikonis metió un centro para el argentino Julio Furch que de cabeza la puso en el fondo de las redes e irse así al descanso.
“Osvaldito” deja escapar la victoria poblana.
El cuadro local logró el empate en el inicio del complemento en un tiro libre fuera del área en el que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó que la barrera se abrió por completo para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.
Tras la paridad, el juego cayó en un letargo, en el que los dos estrategas movieron sus piezas y fue al uruguayo Guillermo Almada al que le funcionó el ingreso de Emilio Orrantia.
En la primera pelota que tocó por derecha, Orrantia mandó un centro raso que Alan Acosta en su afán de alejar el peligro introdujo el esférico en propia meta al minuto 73.
Los de la “Comarca Lagunera” bien pudieron haber finiquitado el juego. Vikonis mantuvo a su equipo en la pelea al salvar su meta en dos ocasiones a remates del chileno Diego Valdés y de Lozano.
Entretenimiento
Chignahuapan celebrará 30 años del Festival de la Luz
*Chignahuapan prepara el Festival de la Luz y la Vida 2026, del 30 de octubre al 2 de noviembre, con cuatro noches de tradición.
Chignahuapan, Puebla. — Chignahuapan se prepara para recibir una nueva edición del Festival de la Luz y la Vida, una de las celebraciones más representativas de la temporada de Día de Muertos en Puebla, que este año conmemorará 30 años de historia.
El festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, con actividades que buscan preservar las tradiciones relacionadas con la cosmovisión prehispánica y ofrecer a visitantes una experiencia que combina música, danza, iluminación, sonido y pirotecnia.
La secretaria de Turismo de Puebla, Karla López Malo, invitó a habitantes y turistas a conocer esta celebración, que tendrá como uno de sus escenarios principales la laguna de Chignahuapan.
Uno de los momentos centrales será la representación del recorrido de las almas hacia el Mictlán, concebido a partir de los nueve niveles que, de acuerdo con la tradición mexica, debían atravesar los muertos para llegar al lugar de descanso.
Para esta edición se contempla la participación de más de 80 actores, además de espectáculos de luz, sonido, música, danza y pirotecnia.
Entre las actividades destaca la Caminata de Antorchas, programada para el 31 de octubre a las 19:00 horas, que partirá del Zócalo de Chignahuapan con dirección a la laguna.
También se realizará la tradicional Ofrenda de las Mil Luces, como parte de las actividades que anteceden a la representación principal.
Para 2026 se incorporará además una nueva zona sobre el agua, mientras que los accesos al espectáculo tendrán costos de entre 400 y mil 500 pesos, dependiendo de la zona seleccionada.
Las autoridades estiman que la celebración podría atraer alrededor de 85 mil visitantes y generar una derrama económica aproximada de 75 millones de pesos durante la temporada.
Chignahuapan cuenta con alrededor de 90 hoteles y mil 400 habitaciones, infraestructura que permitirá atender parte de la demanda turística durante estas fechas.
La programación de esta temporada también contempla el encendido del árbol y la esfera monumental el 24 de octubre, previo al inicio del Festival de la Luz y la Vida.
Con tres décadas de historia, esta celebración se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Chignahuapan durante el Día de Muertos, al combinar las tradiciones de la región con una puesta en escena que representa el viaje de las almas hacia el Mictlán.
🏵️🕯️ || Chignahuapan alista el Festival de la Luz de la Vida 2026 por sus 30 años de historia. La secretaria de Turismo, Karla López Malo, invitó a vivir esta tradición del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la Ofrenda de las Mil Luces, caminata con antorchas y espectáculos. pic.twitter.com/vLpgRDxZrF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Repartidor de agua es atacado a balazos en Izúcar de Matamoros
*El trabajador fue agredido por sujetos que viajaban en motocicleta en el barrio de San Juan Piaxtla y terminó hospitalizado.
Izúcar de Matamoros, Puebla.-Un repartidor de agua fue presuntamente atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en el barrio de San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador se encontraba realizando sus actividades cuando fue interceptado por los agresores, quienes presuntamente realizaron varias detonaciones antes de escapar del lugar.
Tras la agresión, el repartidor resultó lesionado, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y posteriormente trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del trabajador, así como el móvil de la agresión.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias, mientras que las autoridades correspondientes deberán investigar el ataque y tratar de establecer la identidad y el paradero de los responsables.
La información se mantiene en calidad de preliminar, en espera de que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚨🚑 || Un repartidor de agua fue presuntamente atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, en el barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros. La víctima fue trasladada a un hospital; su estado de salud se desconoce. pic.twitter.com/3PcGashk95
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Riña entre taquero y presunto cobrador de piso deja dos heridos
*El enfrentamiento ocurrió en Los Héroes de Puebla; ambos hombres habrían resultado lesionados con arma blanca.
Puebla, Pue.- Una riña entre un taquero y otro hombre dejó a ambos lesionados con arma blanca en la zona de Los Héroes de Puebla, en inmediaciones de la 14 Sur y 117 Oriente, adelante de un establecimiento Elektra.
De acuerdo con reportes preliminares, el segundo involucrado habría acudido al lugar y presuntamente intentado cobrar derecho de piso al comerciante, situación que habría desencadenado una discusión que posteriormente pasó a los golpes y terminó con la agresión con arma blanca.
Tras el enfrentamiento, ambos hombres resultaron heridos y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
Elementos de seguridad también se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el supuesto cobro de piso permanece como una versión preliminar y no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.
Será la autoridad ministerial la que determine las circunstancias en las que ocurrió la pelea y si alguno de los involucrados queda a disposición por las lesiones ocasionadas durante la riña.
🚨🔪 || Se reporta una riña entre un taquero y otro hombre en Los Héroes, adelante del Elektra de la 14 Sur y 117 Oriente. De manera preliminar, ambos habrían resultado lesionados con arma blanca y se determinará si quedan a disposición por lesiones en riña. pic.twitter.com/BYD5xLK7OX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 3 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla