Mantente en contacto

Local

Puebla está llegando a una crisis de gravedad por covid: Miguel Barbosa

Publicado el

Puebla está llegando a un estado de gravedad mayor por contagios de Covid que apunta a una crisis de salud, alertó el gobernador del estado ,Miguel Barbosa.

El ejecutivo aseguró, que estas condiciones son generadas porque se han dejado de cumplir normas sanitarias.

Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que el fin de semana, se registraron 535 contagios, de los cuales 63% se concentran solo en Puebla capital y 71% en la zona conurbada.

En conferencia de prensa virtual, señaló que lamentablemente en el mismo periodo de tiempo, se reportaron 26 defunciones. Estos casos arrojan mil 322 personas con coronavirus en total, de los cuales 529 están hospitalizados,  84 con ventilación asistida.

 

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red