Local
Puebla es la ciudad donde más inseguridad se percibe: INEGI

La ciudad de Puebla ocupa el primer lugar nacional como el sitio donde más inseguridad se percibe de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI.
El 92.7% de los encuestados respondió sentirse inseguro viviendo en esta ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco.
Estos resultados corresponden al mes de diciembre del 2019, en donde además se preguntó a personas mayores de 18 años si habían sido víctimas de un robo o extorsión, y en Puebla respondió de manera positiva el 53.2%, lo que coloca a la ciudad en un tercer lugar a nivel nacional.
Recientemente Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos, reveló que Claudia Rivera Vivanco ocupa el lugar 55 de 60 alcaldes que fueron evaluados y cuyo desempeño los ciudadanos consideraron como bajo.
En estas cifras del INEGI a nivel nacional se registró un repunte en la percepción de inseguridad que llegó al 72.9%.
Además de la ciudad de Puebla, las otras ciudades más inseguras de acuerdo con este sondeo son Tapachula con 92.1%, Ecatepec y Uruapan 92.0%, Fresnillo 91.9% y Tlalnepantla con 90.9%.
Las ciudades con menor percepción de inseguridad son Mérida y San Pedro Garza García, con tasa de 18.9% respectivamente.
Local
Olivia Salomón encabeza sorteo “México con M de Migrante”, el más exitoso del año

*Con más de 100 mdp de utilidad, Lotería Nacional celebró a la comunidad migrante con un sorteo histórico.
Ciudad de México.– En el marco de las fiestas patrias, la Lotería Nacional, encabezada por su directora general Olivia Salomón, realizó el Gran Sorteo Especial No. 303 “México con M de Migrante”, el más vendido del año y con una utilidad superior a los 100 millones de pesos.
El sorteo, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y acompañado por Correos de México, se consolidó como un homenaje a las y los migrantes, alcanzando cifras récord al superar en más de 125% las ventas del sorteo anterior. “Hoy México late a ambos lados de la frontera. Este sorteo es para quienes, aunque la vida los llevó lejos, nunca dejaron de ser parte de esta patria”, afirmó Olivia Salomón.
Deportes
Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.
Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.
Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.
Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.
El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.
Local
Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.
-
EntretenimientoHace 2 días
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 3 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 2 días
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco