Local
Puebla es la ciudad donde más inseguridad se percibe: INEGI
La ciudad de Puebla ocupa el primer lugar nacional como el sitio donde más inseguridad se percibe de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI.
El 92.7% de los encuestados respondió sentirse inseguro viviendo en esta ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco.
Estos resultados corresponden al mes de diciembre del 2019, en donde además se preguntó a personas mayores de 18 años si habían sido víctimas de un robo o extorsión, y en Puebla respondió de manera positiva el 53.2%, lo que coloca a la ciudad en un tercer lugar a nivel nacional.
Recientemente Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos, reveló que Claudia Rivera Vivanco ocupa el lugar 55 de 60 alcaldes que fueron evaluados y cuyo desempeño los ciudadanos consideraron como bajo.
En estas cifras del INEGI a nivel nacional se registró un repunte en la percepción de inseguridad que llegó al 72.9%.
Además de la ciudad de Puebla, las otras ciudades más inseguras de acuerdo con este sondeo son Tapachula con 92.1%, Ecatepec y Uruapan 92.0%, Fresnillo 91.9% y Tlalnepantla con 90.9%.
Las ciudades con menor percepción de inseguridad son Mérida y San Pedro Garza García, con tasa de 18.9% respectivamente.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.