Local
Puebla es la ciudad donde más inseguridad se percibe: INEGI
La ciudad de Puebla ocupa el primer lugar nacional como el sitio donde más inseguridad se percibe de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI.
El 92.7% de los encuestados respondió sentirse inseguro viviendo en esta ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco.
Estos resultados corresponden al mes de diciembre del 2019, en donde además se preguntó a personas mayores de 18 años si habían sido víctimas de un robo o extorsión, y en Puebla respondió de manera positiva el 53.2%, lo que coloca a la ciudad en un tercer lugar a nivel nacional.
Recientemente Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos, reveló que Claudia Rivera Vivanco ocupa el lugar 55 de 60 alcaldes que fueron evaluados y cuyo desempeño los ciudadanos consideraron como bajo.
En estas cifras del INEGI a nivel nacional se registró un repunte en la percepción de inseguridad que llegó al 72.9%.
Además de la ciudad de Puebla, las otras ciudades más inseguras de acuerdo con este sondeo son Tapachula con 92.1%, Ecatepec y Uruapan 92.0%, Fresnillo 91.9% y Tlalnepantla con 90.9%.
Las ciudades con menor percepción de inseguridad son Mérida y San Pedro Garza García, con tasa de 18.9% respectivamente.
Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba
*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.
Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.
En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.
Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.
Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.
Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.
El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales