Mantente en contacto

Local

Puebla entre los estados donde harán prueba de vacuna china contra el Covid

Publicado el

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron los primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio china-canadiense CanSino, para realizar las pruebas de fase 3 en México.

“En el reporte de esta semana tenemos muy buenas noticias… el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en méxico la fase 3 , de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, señaló Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluaran rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10.000 a 15.000 mexicanos participen en los ensayos clínicos.

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de 10 y 15 mil mexicanos, mayores de 18 años”, informó.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que el estudio de la vacuna de CanSinoBio es el primer estudio fase 3 que se realiza en México, y se llevará a cabo en 13 estados de la república y comenzará esta misma semana. Se comprarán 35 millones de dosis de ésta.

La fase 3 de la vacuna se realizará en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX, señaló Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico.

 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red