Local
Puebla en estado de emergencia por ríos a su máximo nivel
El gobernador del estado Miguel Barbosa, declaró máxima alerta en Puebla, por posibles desbordamientos de ríos, que se encuentran al cien por ciento de su capacidad, por las fuertes lluvias de las últimas dos semanas.
El mandatario, como una primera medida, no descartó que estas circunstancias obliguen a abrir las compuertas para evitar una tragedia.
Este mediodía el sistema Estatal de Protección Civil, se reunirá para determinar las medidas de prevención, y se anunció la habilitación de 10 refugios temporales, además de un alertamiento a la población aledaña a los márgenes de estos ríos.
Hasta el momento son 20 los municipios, cuyas poblaciones se encuentran en principal riesgo, por el inminente desbordamiento de ríos.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




