Local
Puebla en el “Top Seven” de feminicidios reporta Derechos Humanos
El estado de Puebla ocupa el séptimo lugar de feminicidios con 30 víctimas en el 2018, reveló en su informe la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Su presidente Luis Raúl González detalló que el orden es el siguiente: Estado de México, con 94 casos; Veracruz, con 85; Nuevo León 74, Chihuahua 48; Ciudad de México 38; Sinaloa 38 y Puebla 30.
Por esta razón calificó como un fracaso las estrategias públicas para proveer seguridad a las mujeres ante el incremento constante de feminicidios en el país.
El Ombudsman dijo que tan sólo en el año pasado registraron, según cifras oficiales, 760 víctimas de ese delito, es decir, 69 al mes.
Los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que de enero a noviembre de 2018 se registraron 26 mil 376 homicidios dolosos.
Con ello, el año 2018 cerró con un promedio de 79 homicidios diarios: uno cada 19 minutos.
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla
*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.
Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.
El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.
Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
#ReporteRed ⚡🛑 || ¡Sin luz en el sur! Tras el poste derribado en Prolongación 3 Sur, reportan apagón masivo que afecta a las colonias Santa Lucia, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana. Tome precauciones. 🗺️🔌 https://t.co/QB49zfGQZp pic.twitter.com/t5Zgnj6Kkt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial
*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.
👮♂️|| Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos de Puebla recibieron ascensos y reconocimientos. Además, tendrán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de septiembre y recibirán el Bono del Policía. pic.twitter.com/VVR4B1pRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya