Local
Puebla en alerta máxima por covid; cerrarán actividades no esenciales
Puebla está en Máxima alerta por Covid, informó el gobernador Barbosa, al anunciar nuevas medidas restrictivas sanitarias ante casos exponenciales. El mandatario señala que se rompieron reglas y se desbordó el comercio y el ambulantaje.
Ante esta situación, habrá nuevo cierre de actividades no esenciales por 11 días, a partir del 29 de diciembre con suspensión de la Industria de la construcción, comercio ambulante, y suspensión de transporte a las 20:30 horas, anunció la coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral.
Cierre de actividades no esenciales, por 11 días a partir del 29 de diciembre con suspensión de la Industria de la Construcción, comercio ambulantes y suspensión de transporte a las 20:30 horas ante aumentos de Covid anuncia coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral pic.twitter.com/OAz73cON7e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2020
El titular del ejecutivo, señaló que Puebla ya aplica medidas de Semáforo Rojo por contagios de Covid, que ponen en riesgo de colapso hospitales y un máximo riesgo a la salud de los poblanos.
Como muestra de esta crisis, el secretario de salud José Antonio Martínez García, señaló que hay un total de 653 nuevos casos positivos , con 69 defunciones del jueves hasta el domingo.
Agregó que hay 791 pacientes hospitalizados y de ellos 97 con ventilación asistida y un total de 5 mil 897 muertes.
El funcionario advirtió de un incremento exponencial de hospitalizados en en nosocomios del Estado, a partir del 21 de diciembre .
Esta situación, agregó, ha provocado desabasto de medicamentos para tratamiento de pacientes y su atención en personas intubadas. Incluso señaló que los afectados acuden de manera tardía están a las unidades hospitalarias , con rangos de edades de 50 a 70 años.
De manera tardía están llegando a las unidades hospitalarias de Puebla pacientes contagiados por Covid-19, con rangos de edades de 50 a 70 años informa secretario de Salud, José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1bF9NEAUTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2020
El gobernador Miguel Barbosa, reiteró que una de las principales fuentes de contagios, ha sido la presencia de ambulantes en el centro de la ciudad de Puebla. Ante esta situación, hizo un llamado a presidentas y presidentes municipales, a retirar a los ambulantes y asumir su responsabilidad
Restricción al servicio de transporte público que incluye mercantil, de aplicación y las tres líneas de RUTA de 20:30 horas a las 05:30 de la mañana, con excepción para casos de urgencia y traslado de personal médico, da a conocer Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.
Local
Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.
Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.
El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.
Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.