Mantente en contacto

Local

Puebla en alerta máxima por covid; cerrarán actividades no esenciales

Publicado el

Puebla está en Máxima alerta por Covid, informó el gobernador Barbosa, al anunciar nuevas medidas restrictivas sanitarias ante casos exponenciales. El mandatario señala que se rompieron reglas y se desbordó el comercio y el ambulantaje.

Ante esta situación, habrá nuevo  cierre de actividades no esenciales por 11 días, a partir del 29 de diciembre con suspensión de la Industria de la construcción, comercio ambulante, y suspensión de transporte a las 20:30 horas,  anunció la coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral.

El titular del ejecutivo, señaló que Puebla ya aplica medidas de Semáforo Rojo por contagios de Covid, que ponen en riesgo de colapso hospitales y un máximo riesgo a la salud de los poblanos.

Como muestra de esta crisis, el secretario de salud José Antonio Martínez García, señaló que hay un total de 653 nuevos casos positivos , con 69 defunciones del jueves hasta el domingo.

Agregó que hay 791 pacientes hospitalizados y de ellos 97 con ventilación asistida y un total de 5 mil 897 muertes.

El funcionario advirtió de un incremento exponencial de hospitalizados en en nosocomios del Estado, a partir del 21 de diciembre .

Esta situación, agregó, ha provocado desabasto de medicamentos para tratamiento de pacientes y su atención en personas intubadas. Incluso señaló que los afectados acuden de manera tardía están a las unidades hospitalarias , con rangos de edades de 50 a 70 años.

El gobernador Miguel Barbosa, reiteró que una de las principales fuentes de contagios, ha sido la presencia de ambulantes en el centro de la ciudad de Puebla. Ante esta situación, hizo un llamado a presidentas y presidentes municipales, a retirar a los ambulantes y asumir su responsabilidad

Restricción al servicio de transporte público que incluye mercantil, de aplicación y las tres líneas de RUTA de 20:30 horas a las 05:30 de la mañana, con excepción para casos de urgencia y traslado de personal médico, da a conocer Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red