Mantente en contacto

Local

Puebla en alerta máxima por covid; cerrarán actividades no esenciales

Publicado el

Puebla está en Máxima alerta por Covid, informó el gobernador Barbosa, al anunciar nuevas medidas restrictivas sanitarias ante casos exponenciales. El mandatario señala que se rompieron reglas y se desbordó el comercio y el ambulantaje.

Ante esta situación, habrá nuevo  cierre de actividades no esenciales por 11 días, a partir del 29 de diciembre con suspensión de la Industria de la construcción, comercio ambulante, y suspensión de transporte a las 20:30 horas,  anunció la coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral.

El titular del ejecutivo, señaló que Puebla ya aplica medidas de Semáforo Rojo por contagios de Covid, que ponen en riesgo de colapso hospitales y un máximo riesgo a la salud de los poblanos.

Como muestra de esta crisis, el secretario de salud José Antonio Martínez García, señaló que hay un total de 653 nuevos casos positivos , con 69 defunciones del jueves hasta el domingo.

Agregó que hay 791 pacientes hospitalizados y de ellos 97 con ventilación asistida y un total de 5 mil 897 muertes.

El funcionario advirtió de un incremento exponencial de hospitalizados en en nosocomios del Estado, a partir del 21 de diciembre .

Esta situación, agregó, ha provocado desabasto de medicamentos para tratamiento de pacientes y su atención en personas intubadas. Incluso señaló que los afectados acuden de manera tardía están a las unidades hospitalarias , con rangos de edades de 50 a 70 años.

El gobernador Miguel Barbosa, reiteró que una de las principales fuentes de contagios, ha sido la presencia de ambulantes en el centro de la ciudad de Puebla. Ante esta situación, hizo un llamado a presidentas y presidentes municipales, a retirar a los ambulantes y asumir su responsabilidad

Restricción al servicio de transporte público que incluye mercantil, de aplicación y las tres líneas de RUTA de 20:30 horas a las 05:30 de la mañana, con excepción para casos de urgencia y traslado de personal médico, da a conocer Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red