Local
Puebla de los estados que más disminuyó su movilidad: Secretaría de Salud Federal
Durante la última semana, 14 estados del país han incrementado su movilidad, lo cual puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano, alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
“Sabemos que el periodo de incubación (del virus) es de hasta 14 días, entonces la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan decidido movilizarse por cualquier razón puede tener consecuencias en el incremento del número de casos”, comentó.
En rueda de prensa detalló que se trata principalmente del estado de Aguascalientes, el cual incrementó en casi un 12 por ciento su movilidad.
Al contrario, señaló que estados como Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit todavía disminuyeron aún más su movilidad de una semana a otra.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026