Local
Puebla celebra el 16 de Septiembre con recorrido atípico por pandemia
En una inusual celebración del 16 de Septiembre , elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, realizaron un recorrido en vehículos castrenses en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
No fue ese desfile multitudinario al que estamos acostumbrados, porque la pandemia lo impidió. Como ocurre todo desde que comenzó el Covid-19, este acto tanto protocolario como militar, se transmitió a través de las redes sociales.

Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, fue el orador de la ceremonia conmemorativa: “En México y en Puebla estamos forjando una nueva forma de hacer las cosas y no olvidamos que tenemos la oportunidad de hacer la gran obra de levantar de la cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción”, señaló el diputado.

Miles de poblanos se quedaron con las ganas de apreciar en vivo, uno de los desfiles más esperados, después de el del 5 de Mayo.

.
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.