Mantente en contacto

Local

Puebla acumulados 2 mil 274 muertos por Covid-19

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se llegó a la cifra de 2 mil 274 muertos por coronavirus.

Hasta el momento se tiene un total de 17 mil 836 casos positivos, 323 más que el lunes.

De esta cifra, hay mil 236 casos activos, repartidos en 89 municipios del estado.

Hasta el momento hay mil 017 pacientes hospitalizados, de los cuales 184 se encuentran con ventilación mecánica asistida.

Los contagios se presentan en un 74% en la zona conurbada del estado, y el 67% en Puebla capital.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red