Local
Puebla acumulados 2 mil 274 muertos por Covid-19
El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se llegó a la cifra de 2 mil 274 muertos por coronavirus.
Hasta el momento se tiene un total de 17 mil 836 casos positivos, 323 más que el lunes.
De esta cifra, hay mil 236 casos activos, repartidos en 89 municipios del estado.
Hasta el momento hay mil 017 pacientes hospitalizados, de los cuales 184 se encuentran con ventilación mecánica asistida.
Los contagios se presentan en un 74% en la zona conurbada del estado, y el 67% en Puebla capital.
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena