Local
Puebla: 37 contagios y 11 defunciones por covid en 24 horas
El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que en las últimas horas se registraron 37 contagios nuevos por COVID19 y 11 defunciones que suman un total de vida 12 mil 393 fallecimientos en la pandemia.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 3 de junio.
143221 muestras procesadas
86265 casos positivos, 37 más que ayer
94 casos activos, en 21 municipios
182 hospitalizados, 39 con ventilación asistida
12393 defunciones pic.twitter.com/uVmkEloMn0— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 3, 2021
En conferencia de ‘prensa, Martínez García reveló que el índice de positividad ha bajado del 24% en marzo a 18.57% al 2 de junio del 2021.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García reveló que el índice de positividad ha bajado del 24% en marzo a 18.57% al 2 de junio del 2021 pic.twitter.com/cirZUoX6EW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2021
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras