Mantente en contacto

Local

Publicará SEP resultados del proceso de preinscripción el 7 de junio

Publicado el

A partir del lunes 7 de junio madres y padres de familia podrán consultar
los resultados del proceso de preinscripción que realizaron durante los meses de febrero a abril de
este año, para obtener un lugar en escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta media superior,
informa la Secretaría de Educación.
A través de la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, podrán descargar la carta
de asignación que indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes; dicho
documento señala que la inscripción a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y
bachillerato, se realizará una vez que la federación emita la fecha en el calendario oficial del ciclo
escolar 2021-2022.
Para poder imprimir la carta de asignación, la Secretaría de Educación recomienda -al entrar al
portal- tener a la mano el comprobante de registro del proceso de preinscripción; sin embargo, de
no contar con este documento podrán ingresar con el NIA o CURP de la o el estudiante.
Las y los alumnos que aún no cuentan con un lugar para seguir estudiando en cualquiera de los
niveles educativos antes señalados, deberán ponerse en contacto vía telefónica a los números o
correos electrónicos de cada nivel que se publicarán en la página oficial de Facebook de la
dependencia, para que puedan ser orientados por el personal asignado para ese proceso.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red