Mantente en contacto

Local

Publicará SEP resultados del proceso de preinscripción el 7 de junio

Publicado el

A partir del lunes 7 de junio madres y padres de familia podrán consultar
los resultados del proceso de preinscripción que realizaron durante los meses de febrero a abril de
este año, para obtener un lugar en escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta media superior,
informa la Secretaría de Educación.
A través de la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, podrán descargar la carta
de asignación que indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes; dicho
documento señala que la inscripción a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y
bachillerato, se realizará una vez que la federación emita la fecha en el calendario oficial del ciclo
escolar 2021-2022.
Para poder imprimir la carta de asignación, la Secretaría de Educación recomienda -al entrar al
portal- tener a la mano el comprobante de registro del proceso de preinscripción; sin embargo, de
no contar con este documento podrán ingresar con el NIA o CURP de la o el estudiante.
Las y los alumnos que aún no cuentan con un lugar para seguir estudiando en cualquiera de los
niveles educativos antes señalados, deberán ponerse en contacto vía telefónica a los números o
correos electrónicos de cada nivel que se publicarán en la página oficial de Facebook de la
dependencia, para que puedan ser orientados por el personal asignado para ese proceso.

Entretenimiento

Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

Publicado el

*El concierto de Air Supply en el Auditorio GNP Seguros se realizará este 22 de febrero con apertura de puertas a las 18:00 horas.

Puebla, Pue.- El concierto de Air Supply programado para este 22 de febrero en el Auditorio GNP Seguros se realizará de manera normal, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

 

La legendaria agrupación australiana se presentará a las 20:00 horas como parte de su gira conmemorativa por el 50 aniversario. La apertura de puertas está prevista ya comenzó desde  las 18:00 horas.

El evento es presentado por ShowCase Entretenimiento, Idevymark y Arta, y forma parte de la celebración internacional de la banda, reconocida por éxitos como “All Out of Love” y “Making Love Out of Nothing at All”.

Los boletos continúan disponibles en taquilla y a través del sistema oficial de venta, por lo que se invita al público a evitar la reventa y adquirir sus accesos únicamente en canales autorizados.

Hasta el momento, el recinto confirmó que el espectáculo se llevará a cabo conforme a lo programado.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases por frente frío

Publicado el

*La Secretaría de Educación de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales el 23 de febrero por fuertes vientos del frente frío 36.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos para el lunes 23 de febrero de 2026, debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 36.

A través del comunicado, la dependencia detalló que la medida tiene como objetivo salvaguardar la salud de la comunidad escolar en toda la entidad poblana.

Para dar continuidad al ciclo escolar y evitar contratiempos derivados de las condiciones climáticas, las clases se impartirán a distancia. Docentes de las 16 mil 532 escuelas en el estado brindarán actividades como tareas, lecturas y materiales didácticos acordes a cada nivel educativo.

La autoridad educativa exhortó a madres y padres de familia, alumnado, docentes y personal administrativo a mantenerse atentos a la información oficial que se emita en los canales institucionales.

Con esta decisión, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la protección de las y los estudiantes y la garantía del derecho a la educación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red