Mantente en contacto

Local

Publicará SEP resultados del proceso de preinscripción el 7 de junio

Publicado el

A partir del lunes 7 de junio madres y padres de familia podrán consultar
los resultados del proceso de preinscripción que realizaron durante los meses de febrero a abril de
este año, para obtener un lugar en escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta media superior,
informa la Secretaría de Educación.
A través de la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, podrán descargar la carta
de asignación que indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes; dicho
documento señala que la inscripción a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y
bachillerato, se realizará una vez que la federación emita la fecha en el calendario oficial del ciclo
escolar 2021-2022.
Para poder imprimir la carta de asignación, la Secretaría de Educación recomienda -al entrar al
portal- tener a la mano el comprobante de registro del proceso de preinscripción; sin embargo, de
no contar con este documento podrán ingresar con el NIA o CURP de la o el estudiante.
Las y los alumnos que aún no cuentan con un lugar para seguir estudiando en cualquiera de los
niveles educativos antes señalados, deberán ponerse en contacto vía telefónica a los números o
correos electrónicos de cada nivel que se publicarán en la página oficial de Facebook de la
dependencia, para que puedan ser orientados por el personal asignado para ese proceso.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red