Local
Publicará SEP este lunes resultados de preinscripción
La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.
La información estará publicada en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, misma en la que estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones y que se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.
Al momento de ingresar al portal, los padres de familia y tutores deberán tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.
Las y los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente; deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos.
Los planteles podrán hacer la recepción de los alumnos siempre y cuando tengan lugares disponibles, sobre todo en escuelas de baja demanda.
La Secretaría recuerda que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.
En caso de dudas, la dependencia reitera a los padres y alumnos a mantenerse informados a través de redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a las líneas de atención telefónica: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026