Local
Publican resultados de admisión a la BUAP; inician clases presenciales
Este domingo 3 de enero fueron publicados los resultados del examen de admisión a la BUAP, para el nivel superior.
El rector Alfonso Esparza Ortiz, escribió un mensaje en sus redes sociales, dirigido a los aceptados.
La #BUAP recibe con los brazos abiertos a sus nuevos integrantes.
Estamos preparados para ofrecerte las mejores oportunidades de aprendizaje a distancia hasta que el regreso a nuestras instalaciones sea seguro.
¡Bienvenidos a su Universidad!https://t.co/RIAUeEpPIi pic.twitter.com/IUiDavEHHc
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) January 4, 2021
En tanto la casa de estudios, dio a conocer horas antes, que este lunes 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021.
Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.
Alumnos y aprobados manifestaron su beneplácito por los aceptados a la máxima casa de estudios.
En mis historias veo puro "aceptado, bienvenido a BUAP", y pues la neta que chingoooon🤩, no conozco a todos, pero me hizo feliz que lograran pasar su exámen, fin del comunicado xd.
— pulga (@IbarraIli) January 4, 2021
Mi bendita Buap, hoy sean bienvenidos a la máxima casa de estudios del estado de Puebla, les esperan desvelos y cansancio, pero la meta vale la pena, cambiar el rumbo de sus vidas y dar una alegría familiar, bienvenidos sean a una comunidad unida dispuesta a todo por su autonomía
— Yadira Rodriguez (@Yadirarodguz) January 4, 2021
Los resultados completos se pueden consultar en http://www.resultados.buap.mx/
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.