Mantente en contacto

Local

Publican resultados de admisión a la BUAP; inician clases presenciales

Publicado el

Este domingo 3 de enero fueron publicados los resultados del examen de admisión a la BUAP, para el nivel superior.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, escribió un mensaje en sus redes sociales, dirigido a los aceptados.

En tanto la casa de estudios, dio a conocer horas antes, que este lunes 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021.

Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.

Alumnos y aprobados manifestaron su beneplácito por los aceptados a la máxima casa de estudios.

Los resultados completos se pueden consultar en http://www.resultados.buap.mx/

Local

Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles

Publicado el

El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; una grúa retira el vehículo siniestrado.

*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.

 

Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.

Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.

Continuar leyendo

Local

Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados

Publicado el

Un accidente que involucró a cuatro tractocamiones en la carretera federal 57 dejó dos personas lesionadas; el tránsito se restablece de forma gradual.

*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.


San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.

Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.

Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar

Publicado el

La tradicional posada de los anticuarios de Los Sapos reunió a decenas de familias poblanas en el Centro Histórico para celebrar el espíritu navideño.

*Entre cantos, letanías y convivencia, los asistentes celebraron la llegada del Niño Jesús.


Puebla, Pue.– Con una nutrida participación de familias poblanas, se llevó a cabo con éxito la posada de los anticuarios del Barrio de Los Sapos, una de las tradiciones decembrinas más representativas del Centro Histórico de Puebla este martes 16 de diciembre.

Durante el encuentro, niñas, niños y adultos se reunieron para cantar la letanía, compartir alimentos y celebrar de manera colectiva la llegada del Niño Jesús, en un ambiente de convivencia, fe y tradición.

La actividad fortaleció el tejido social y reafirmó el valor cultural del barrio de Los Sapos, reconocido por su vocación artesanal, turística y patrimonial, además de convertirse en un punto de encuentro para preservar las costumbres navideñas.

Comerciantes y organizadores destacaron la respuesta positiva de la ciudadanía, así como la importancia de mantener vivas estas celebraciones que forman parte de la identidad poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red