Local
Publican resultados de admisión a la BUAP; inician clases presenciales
Este domingo 3 de enero fueron publicados los resultados del examen de admisión a la BUAP, para el nivel superior.
El rector Alfonso Esparza Ortiz, escribió un mensaje en sus redes sociales, dirigido a los aceptados.
La #BUAP recibe con los brazos abiertos a sus nuevos integrantes.
Estamos preparados para ofrecerte las mejores oportunidades de aprendizaje a distancia hasta que el regreso a nuestras instalaciones sea seguro.
¡Bienvenidos a su Universidad!https://t.co/RIAUeEpPIi pic.twitter.com/IUiDavEHHc
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) January 4, 2021
En tanto la casa de estudios, dio a conocer horas antes, que este lunes 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021.
Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.
Alumnos y aprobados manifestaron su beneplácito por los aceptados a la máxima casa de estudios.
En mis historias veo puro "aceptado, bienvenido a BUAP", y pues la neta que chingoooon🤩, no conozco a todos, pero me hizo feliz que lograran pasar su exámen, fin del comunicado xd.
— pulga (@IbarraIli) January 4, 2021
Mi bendita Buap, hoy sean bienvenidos a la máxima casa de estudios del estado de Puebla, les esperan desvelos y cansancio, pero la meta vale la pena, cambiar el rumbo de sus vidas y dar una alegría familiar, bienvenidos sean a una comunidad unida dispuesta a todo por su autonomía
— Yadira Rodriguez (@Yadirarodguz) January 4, 2021
Los resultados completos se pueden consultar en http://www.resultados.buap.mx/
Local
Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán
*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.
Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.
Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.
🐝🚨|| En la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, personal de Bomberos del Estado atendió un reporte por ataque de abejas que dejó personas afectadas. Con apoyo de SUMA y Protección Civil, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica. pic.twitter.com/kZJAoz4wJf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Puebla recibirá festival de motociclismo en agosto 2026
*El Festival Internacional de Cultura y Motociclismo México 2026 reunirá a más de 25 mil asistentes en el Centro Expositor de Puebla.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla albergará el Festival Internacional de Cultura y Motociclismo México 2026, un evento que reunirá a más de 25 mil asistentes y alrededor de 600 clubes de motociclistas provenientes de distintos estados del país y del extranjero.
La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, informó que el encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en las instalaciones del Centro Expositor, consolidando a Puebla como un destino atractivo para la realización de eventos de gran formato.
Además de exhibiciones de motocicletas, el festival contempla actividades culturales, presentaciones musicales, exposiciones comerciales, recorridos turísticos y espacios de convivencia para los amantes del motociclismo, con el objetivo de impulsar el turismo y la derrama económica en la entidad.
Se prevé la participación de cientos de agrupaciones de motociclistas, quienes arribarán a Puebla para formar parte de uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional. La afluencia estimada de más de 25 mil visitantes beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos.
Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalecen la proyección de Puebla como sede de congresos, convenciones y festivales internacionales, además de contribuir a la promoción de los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
Con la realización de este festival, Puebla continúa ampliando su oferta de eventos para atraer visitantes y generar desarrollo económico a través del turismo y el entretenimiento.
Local
Sujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán
*Un hombre presuntamente impactó el automóvil de una mujer y luego la atropelló en una vialidad de Tehuacán; autoridades atendieron la emergencia.
Tehuacán, Pue.– Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades se registró en el municipio de Tehuacán luego de que un hombre presuntamente chocara contra el vehículo de una mujer y posteriormente la atropellara.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Enrique Mont Solórzano, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, donde testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras observar a la víctima lesionada sobre la vialidad.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a la mujer, mientras elementos de seguridad implementaron acciones para resguardar la zona y recabar información sobre lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el estado de salud de la afectada ni las circunstancias que originaron el incidente. Tampoco se ha precisado si el conductor fue detenido.
El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un hecho accidental o de una agresión intencional.
-
LocalHace 13 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 1 día¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla
-
LocalHace 1 díaDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla