Local
Publican nuevo salario mínimo para el 2021
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la resolución final, en la cual, se establece un incremento al salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
En el caso de los empleos desarrollados en la mayor parte del territorio nacional, el salario mínimo pasará de 123.22 a 141.7 pesos diarios.
Mientras que en las ciudades fronterizas que conforman la Zona libre de la Frontera Norte, el incremento será de 185.56 a 213.39 pesos diarios.
Dicha resolución llega días después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara un aumento del 15 por ciento al salario mínimo general.
Según lo establecido, el incremento aplicará en dos áreas geográficas del país, conocidas como la “Zona libre de la frontera” y el resto de la República Mexicana.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026