Mantente en contacto

Local

Próximo lunes inicia segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios

Publicado el

Como parte de la logística de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años, las instituciones federales y estatales que conforman el Operativo Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), emiten los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.
Para la inmunización a realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).
La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.
Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.
Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.
Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

En esta liga encontrarás los municipios que integran esta etapa

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/images/docs/BOLETIN0932daetapadevacunacionen41mpiossabado17deabrildel2021.pdf

Local

Cateo en Apizaco deja tres detenidos y mercancía asegurada

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un cateo en Apizaco que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de mercancía.

 

Apizaco, Tlax.- Un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió la ejecución de un cateo en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde fueron aseguradas tres personas presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos, entre ellos homicidio.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble que, además de funcionar como domicilio particular, era señalado como posible punto de resguardo de mercancía de procedencia ilícita.

Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron diversos productos que presuntamente habían sido robados, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal conforme avancen las indagatorias y se integren los elementos de prueba necesarios.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la región.

La investigación continúa para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y establecer el origen de la mercancía asegurada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.

Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.

Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.

El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto responsable de atropellar a equino

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.

De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.

La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red