Local
Próximo lunes inicia segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios
Como parte de la logística de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años, las instituciones federales y estatales que conforman el Operativo Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), emiten los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.
Para la inmunización a realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).
La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.
Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.
Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.
Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.
En esta liga encontrarás los municipios que integran esta etapa
https://previenecovid19.puebla.gob.mx/images/docs/BOLETIN0932daetapadevacunacionen41mpiossabado17deabrildel2021.pdf
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.