Mantente en contacto

Local

Próximo lunes inicia segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios

Publicado el

Como parte de la logística de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años, las instituciones federales y estatales que conforman el Operativo Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), emiten los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.
Para la inmunización a realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).
La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.
Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.
Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.
Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

En esta liga encontrarás los municipios que integran esta etapa

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/images/docs/BOLETIN0932daetapadevacunacionen41mpiossabado17deabrildel2021.pdf

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red