Local
Proveedor defrauda a cadena de gimnasios
El empresario Mario Iglesias Rivero, defraudó a la cadena de gimnasios Empire Fitness, con la venta de equipo de gimnasio defectuoso.
De acuerdo con los documentos y capturas de pantalla de conversaciones que Iglesias Rivero tuvo con el socio que hizo el contrato, la compra que se hizo fue de varios aparatos de la marca Impulse Fitness y Shua, entre ellos algunas caminadoras.
Una vez que el grupo Empire Fitness exigió la garantía de los aparatos, Mario Iglesias se negó a cumplir con esta obligación.
Había un remanente de 200 mil pesos, lo que indica que la mayoría de la deuda estaba liquidada, para entregar ese recurso Grupo Empire Fitness pidió al proveedor que antes se hiciera cargo de la reparación o cambio del equipo.
Aunado a este irregularidad, el empresario orquestó una campaña de desprestigio contra estos gimnasios, argumentando falta de pago por el equipo.
Empire Fitness informó que ha recurrido ya a instancias legales para ampararse por este fraude.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026