Mantente en contacto

Nacional

Protestas en Bolivia dejan cinco muertos

Publicado el

Fuerzas del ejército y la policía se enfrentaron este viernes con partidarios del expresidente Evo Morales en una ciudad del centro de Bolivia, dejando un saldo de cinco fallecidos y 26 heridos, en un hecho de violencia que intensifica el desafío para el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.

Este mortal enfrentamiento profundiza aún más la crisis que vive el país andino desde hace tres semanas generada por protestas contra el presunto fraude en la contienda presidencial del 20 de octubre que Morales dijo haber ganado. El líder indígena terminó dimitiendo el domingo tras presiones de la policía y militares.

En la jornada, miles de manifestantes, en su mayoría cocaleros del Chapare, reducto del exmandatario, buscaban ingresar a la ciudad de Cochabamba para protestar contra Añez y reclamar el regreso de su líder. Los choques comenzaron cuando manifestantes trataron de cruzar un puesto militar de control, donde opositores y seguidores de Morales se enfrentaron durante semanas.

Los cocaleros informaron de al menos cinco fallecidos cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes. Más tarde el Defensor del Pueblo en esa ciudad, Nelson Cox, confirmó cinco fallecidos por impacto de bala, 26 heridos y 124 detenidos. La policía informó que a muchos detenidos se les decomisó armas y explosivos

Nacional

Atada de pies y manos, mujer es rescatada por policías en la CDMX; detienen al captor

Publicado el

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, donde se refirió que había una mujer privada ilegalmente de la libertad.

Con las precauciones del caso y luego de resguardar a la denunciante, los uniformados arribaron a una vivienda donde pudieron observar a una mujer que se encontraba atada de pies y manos, y con la cara tapada con su propia ropa.

Cuando los oficiales se preparaban para ingresar al domicilio y rescatar a la mujer, un sujeto que se encontraba en la puerta los amenazó con un cuchillo, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, se realizó su contención y aseguramiento.

De inmediato, los uniformados de la SSC resguardaron a la joven de 23 años de edad, quien refirió que venía del estado de Querétaro a bordo de un automóvil color gris, cuando de pronto el hombre la obligó a subir a un vehículo tipo taxi, bajo amenazas de causarle daño a ella y su familia.

Por lo anterior, el sujeto de 45 años de edad, que dijo ser originario y vivir en el estado de Querétaro, fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, la joven rescatada presentaba una herida en la cabeza, por lo que los efectivos solicitaron la presencia de una unidad médica para su valoración y curación; además se le dio acompañamiento y orientación para presentar su denuncia y contactar a sus familiares.

Con información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Nacional

Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura; lo reportan grave (VIDEO)

Publicado el

En redes sociales trascendió un video que muestra el momento exacto en que un volador de Papantla cae mientras realizaba su acto en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acaxochitlán durante una feria. El nombre del danzante que cayó es Anselmo y, de acuerdo con los reportes, tiene 25 años.

Además, en la grabación se aprecia cómo Anselmo cae de una altura de alrededor de 20 metros y la reacción de los asistentes.

Asimismo, se informó que Anselmo tiene varias fracturas en un brazo. No obstante, también presentó lesiones en la cadera.

Ve aquí el video en el que captaron cómo un volador de Papantla cae durante su tradicional ritual en Acaxochitlán, Hidalgo:

Continuar leyendo

Nacional

España analizará aplicar toque de queda ante el Covid-19

Publicado el

El gobierno de España indicó este martes que estaba dispuesto a estudiar la implementación en el país de un toque de queda para frenar los contagios de Covid-19, luego de que las autoridades de Madrid se mostraran abiertas a solicitar dicha medida.

Recordando que en otros países europeos como Francia, Bélgica o Eslovenia se han anunciado toques de queda nocturnos para frenar la segunda ola de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que es una opción que “vamos a analizar con Madrid y las otras comunidades autónomas” del país.

Pero Illa, que hablaba durante una rueda de prensa después del consejo de ministros, dijo que para aplicarlo, haría falta decretar un estado de alarma, un régimen especial que permite al gobierno decidir en materia de salud pública

Continuar leyendo

Tendencias