Mantente en contacto

Local

Propone Barbosa revocación de mandato y eliminación de fuero en Puebla

Publicado el

Desaparición del fuero a servidores públicos, así como la revocación del mandato propondrá al Congreso del Estado, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura. Al acudir a escuchar las conclusiones del foro Diálogos por el Bienestar en Materia de Seguridad, Justicia y Reforma del Estado, resaltó que en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles en legislación.

“Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de buen nivel”, dijo Barbosa Huerta, abanderado de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologísta de México y Encuentro Social al gobierno poblano.

De igual manera, se pronunció por incluir en la Constitución condiciones para que los órganos del estado que pasen en forma distinta a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

Anunció que buscará que el tema de seguridad pública sea corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo que precisó no puede estar en la Constitución local, “pero sí nuestra Constitución local tiene que recoger la obligación de que el estado sea partícipe y corresponsable con los municipios”.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red