Mantente en contacto

Nacional

Propone AMLO que consulta sobre revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021

Publicado el

Ante el rechazo de la oposición para que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este ejercicio se realice el domingo 21 de marzo del 2021.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.

López Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, “ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.

La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.

Nacional

Se queda Rosario Robles en la cárcel, por decisión del juez

Publicado el

Rosario Robles continuará presa en penal de Santa Martha pues juez resolvió que prisión preventiva es la medida idónea contra la ex funcionaria.

Tras conocer la resolución que no le fue favorable, Robles Berlanga acusó al juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, de actuar por “venganza política” y de cometer una injusticia.

Para justificar su fallo, el Juez de Control afirmó que la defensa mintió al menos en tres ocasiones durante la audiencia celebrada el pasado mes de julio: la primera sobre el domicilio de Rosario Robles, la segunda sobre los motivos de su viaje a Costa Rica y la tercera sobre los ingresos de la ex funcionaria federal.

Continuar leyendo

Nacional

Rosario Robles envía carta a Gertz Manero; pide no se le “inventen” otros delitos

Publicado el

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, le enviará una carta a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en la que precisó que “jamás ha mentido” sobre su domicilio, el cual inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y ha visitado.

“Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en las Flores 91, casa 9, Los Reyes Coyoacán. Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para hacerme una notificación”, escribió Robles Berlanga en dicha carta.

El escrito que fue publicado por la hija de la exfuncinaria, Mariana Moguel, quien a través de la cuenta de Twitter de su madre indicó que la carta llegará a las manos de Gertz Manero este 23 de octubre.

Continuar leyendo

Nacional

Alcaldes del país se manifiestan en Palacio Nacional

Publicado el

Al rededor de 250 presidentes municipales -del PRD, PRI y PAN- de todo el país protestaron afuera de Palacio Nacional, exigiendo una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los alcaldes demandaron que se apruebe un presupuesto mayor para poder hacer frente a los trabajos que se encuentran realizando en cada uno de sus municipios.

Algunas de las demandas que están presentando es que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33,  incrementen 10 por ciento con relación al año anterior.

Además, solicitan que se de un impulso al Fortaseg, fondo de seguridad, con la finalidad de que cada municipio cuente  con lo necesario para dar la protección a sus ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias