Nacional
Propone AMLO que consulta sobre revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021
Ante el rechazo de la oposición para que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este ejercicio se realice el domingo 21 de marzo del 2021.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.
López Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, “ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.
La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
Deportes
Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026
*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.
Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.
El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.
Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México
La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):
🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
⏰ 11:30 horas
🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
⏰ 12:00 horas
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.
Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
LocalHace 11 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio