Local
Propinan golpiza a ladrón en Villa Verde
Odilón Larios Nava. – Tremenda golpiza se llevó un presunto ladrón a manos de algunos vecinos de la colonia Villa Verde, en la ciudad de Puebla. El sujeto fue sorprendido hurtando material para construcción de un establecimiento, por ello los vecinos no dudaron en propinarle una golpiza. Fue entregado a la policía municipal, aunque nadie quiso proceder en su contra.
El probable delincuente es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien habría sido sorprendido en flagrancia por los habitantes del lugar. La gente no dudó en propinarle una golpiza y retenerlo hasta la llegada de la policía.
Elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron hasta el sitio y aplicaron los protocolos de linchamiento, es decir restiraron al hombre del lugar para evitar que sufriera más daños y solicitaron apoyo prehospitalario para curar sus heridas.
Posteriormente el presunto ladrón fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de “robo bajo el protocolo de linchamiento”. Eso tuvo que ser de esa manera que porque la parte agraviada se negó a proceder legalmente.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril