Local
Promete Barbosa investigar presunto abuso policial en Huachinango
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta se comprometió a investigar a fondo, el presunto abuso policial de uniformados, en contra de un adulto mayor en Huauchinango.
El ejecutivo dijo no estar de acuerdo con los elementos de seguridad, que en un principio dijeron pertenecer a la corporación estatal.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX, afirmó que se investigará y esclarecerá el caso de abuso de autoridad contra un adulto mayor en Huauchinango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6IlmLXID3C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2021
En la publicación, acusan a los uniformados de usurpación de funciones, ya que portan patrullas rotuladas de la policía estatal.
A raíz de esta grabación, pobladores señalan que los uniformados dispararon sus armas de cargo para amedrentarlos.
El hecho se registró en la comunidad de Venta Chica esta tarde y generó un conflicto con los vecinos de ese lugar.
En la comunidad de Venta Chica en Huauchinango, policías municipales, intentaron detener a golpes a dos civiles, uno de ellos de la tercera edad, además de disparar sus armas al aire. Más tarde, en presencia del Director de Seguridad Pública los elementos liberaron a los civiles pic.twitter.com/EXUIBS2dYG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2021
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPrevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

