Local
Promete Barbosa investigar presunto abuso policial en Huachinango
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta se comprometió a investigar a fondo, el presunto abuso policial de uniformados, en contra de un adulto mayor en Huauchinango.
El ejecutivo dijo no estar de acuerdo con los elementos de seguridad, que en un principio dijeron pertenecer a la corporación estatal.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX, afirmó que se investigará y esclarecerá el caso de abuso de autoridad contra un adulto mayor en Huauchinango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6IlmLXID3C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2021
En la publicación, acusan a los uniformados de usurpación de funciones, ya que portan patrullas rotuladas de la policía estatal.
A raíz de esta grabación, pobladores señalan que los uniformados dispararon sus armas de cargo para amedrentarlos.
El hecho se registró en la comunidad de Venta Chica esta tarde y generó un conflicto con los vecinos de ese lugar.
En la comunidad de Venta Chica en Huauchinango, policías municipales, intentaron detener a golpes a dos civiles, uno de ellos de la tercera edad, además de disparar sus armas al aire. Más tarde, en presencia del Director de Seguridad Pública los elementos liberaron a los civiles pic.twitter.com/EXUIBS2dYG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2021
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
Local
Mujer muere por congestión alcohólica en vía pública
*La mujer, de 46 años y en situación vulnerable, fue localizada sin vida en la calle Rafael Lara Grajales; no presentaba signos de violencia.
Puebla, Pue.- Una mujer de 46 años de edad, que vivía en situación vulnerable, perdió la vida presuntamente a causa de una congestión alcohólica en la vía pública, en la calle Rafael Lara Grajales.
La mujer fue localizada sin vida y, de acuerdo con los primeros reportes, no presentaba signos visibles de violencia. Elementos de la Policía acordonaron el área para resguardar la escena.
Posteriormente, personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la necropsia de ley, con el fin de confirmar oficialmente las causas del fallecimiento.
