Local
Promete Barbosa investigar presunto abuso policial en Huachinango
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta se comprometió a investigar a fondo, el presunto abuso policial de uniformados, en contra de un adulto mayor en Huauchinango.
El ejecutivo dijo no estar de acuerdo con los elementos de seguridad, que en un principio dijeron pertenecer a la corporación estatal.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX, afirmó que se investigará y esclarecerá el caso de abuso de autoridad contra un adulto mayor en Huauchinango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6IlmLXID3C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2021
En la publicación, acusan a los uniformados de usurpación de funciones, ya que portan patrullas rotuladas de la policía estatal.
A raíz de esta grabación, pobladores señalan que los uniformados dispararon sus armas de cargo para amedrentarlos.
El hecho se registró en la comunidad de Venta Chica esta tarde y generó un conflicto con los vecinos de ese lugar.
En la comunidad de Venta Chica en Huauchinango, policías municipales, intentaron detener a golpes a dos civiles, uno de ellos de la tercera edad, además de disparar sus armas al aire. Más tarde, en presencia del Director de Seguridad Pública los elementos liberaron a los civiles pic.twitter.com/EXUIBS2dYG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2021
Local
Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca
*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.
San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.
Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.
Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚨🛺 || ¡Fatal accidente de mototaxi en San Baltazar Tetela! Una de las personas que viajaba en la unidad perdió la vida tras chocar contra una cerca, en la zona de La Panga y el Puente de la Transformación. Autoridades ya se dirigen al lugar. pic.twitter.com/PyND4IXPAE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste