Mantente en contacto

Nacional

Prohíben venta del alcohol en trajineras por muerte de poblano

Publicado el

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, anunció este lunes la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras de los canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del hombre de 20 años, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.

En la sala ‘Francisco Zarco’ del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que la fecha en la que iniciarán estas medidas será el 1 de octubre.

Nacional

¿Sabes cuándo sería la rifa del avión presidencial?

Publicado el

Será el 5 de mayo de 2020 cuando se realice la rifa del avión presidencial, si es que éste no consigue comprador la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que “es tentativo, se está viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos”.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que es probable que se haga una convocatoria para que entre 100 o 200 empresarios participen en la rifa “se les podrían dar 4 millones y 2 millones que venda la lotería”.

La rifa y venta de boletos para el avión permitiría obtener 3 mil millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos sobre el valor de la aeronave y 500 millones de pesos de un año de mantenimiento, lo cual sería destinado a equipos médicos y hospitales que atiendan de manera gratuita.

Continuar leyendo

Nacional

Muere Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

Publicado el

Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte, que pierde al legendario jugador de Los Angeles Lakers. En el lamentable suceso también fallecieron, al menos, otras cinco personas como adelantó la web TMZ.

El mismo medio asegura que ya está investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare.

El mundo del baloncesto y de la NBA llora a una de sus figuras más emblemáticas.

Continuar leyendo

Nacional

¡Escalofriante lesión de Pizzuto! (Video)

Publicado el

El futbol pasó a segundo término la noche del sábado 25 de enero durante el enfrentamiento León vs Pachuca, pues Eugenio Pizzuto, considerado una de las promesas mexicanas, sufrió una escalofriante fractura que conmocionó al mundo futbolístico nacional.

El joven futbolista de 17 años entró al campo de juego al minuto 59, en sustitución del argentino Franco Jara. Era su presentación en la Primera División del futbol mexicano; sin embargo, el gusto le duró muy poco, pues siete minutos más tarde, al 66′, sufriría la escalofriante lesión.

Continuar leyendo

Tendencias