Local
Prohíbe el Ayuntamiento vueltas continuas a la derecha
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprueba por unanimidad prohibir las vueltas continuas a la derecha.
Estas solo serán permitidas en vialidades como bulevar 5 de Mayo, Diagonal defensores de la República, Calzada Zaragoza, Bulevar Norte, Valsequillo, 14 Sur, 31 Poniente y 15 de Mayo, entre otras.
El argumento de regidores y alcaldesa es que esta medida garantizará la seguridad de peatones y ciclistas.
En sesión de cabildo además se aprobó el programa vial 1×1 y la disminución a 30 kilómetros por hora en zonas escolares.
SANCIONES
Multa de mil 13 pesos a los mil 690 a quien rebase la velocidad permitida de 30 kilómetros en zona de escuelas.
En el programa vial 1 x1 en el pase de vehículos, mil 13 pesos a mil 690 pesos.
Y en la prohibición de vuelta a la derecha se pagará una multa de 168 a 338 pesos.
El presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dijo que las nuevas disposiciones mejorarán la cultura vial en la ciudad.
“Solamente vamos a regular las vueltas a la derecha y esto es para detener las muertes por accidentes viales, debido a que se registran 57 en el 2019”.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.