Local
Prohíbe el Ayuntamiento vueltas continuas a la derecha
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprueba por unanimidad prohibir las vueltas continuas a la derecha.
Estas solo serán permitidas en vialidades como bulevar 5 de Mayo, Diagonal defensores de la República, Calzada Zaragoza, Bulevar Norte, Valsequillo, 14 Sur, 31 Poniente y 15 de Mayo, entre otras.
El argumento de regidores y alcaldesa es que esta medida garantizará la seguridad de peatones y ciclistas.
En sesión de cabildo además se aprobó el programa vial 1×1 y la disminución a 30 kilómetros por hora en zonas escolares.
SANCIONES
Multa de mil 13 pesos a los mil 690 a quien rebase la velocidad permitida de 30 kilómetros en zona de escuelas.
En el programa vial 1 x1 en el pase de vehículos, mil 13 pesos a mil 690 pesos.
Y en la prohibición de vuelta a la derecha se pagará una multa de 168 a 338 pesos.
El presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dijo que las nuevas disposiciones mejorarán la cultura vial en la ciudad.
“Solamente vamos a regular las vueltas a la derecha y esto es para detener las muertes por accidentes viales, debido a que se registran 57 en el 2019”.
Local
Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula
*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.
El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.
En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.
Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.
Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.
#Actualización 🔥🚒 || Durante la madrugada de Año Nuevo, un fuerte incendio en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, consumió una planta de tubos de plástico. El siniestro dejó severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Autoridades mantienen las… https://t.co/miUOwufgAT pic.twitter.com/eK6bvEnvrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac