Nacional
Profesora del IPN es hallada sin vida en el Edomex; exigen justicia en redes
El cuerpo de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, fue encontrado sin vida en el Estado de México, después de ser vista por última vez el pasado 8 de diciembre.
Tras su desaparición en el municipio de Los Reyes, La Paz; la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl lanzó una ficha de búsqueda para dar con su paradero; no obstante, horas más tarde se confirmó el hallazgo de los restos de la profesora de matemáticas.
Debido a ello, a través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos, colegas y la ciudadanía en general exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen del que presuntamente fue víctima la docente.
A través de la cuenta oficial del IPN en Twitter se confirmó la muerte de la maestra, que laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
Por favooor ayuden a difundir para poder encontrar a Sandra Ibeth Ochoa Garcia, profesora del área matemáticas en #IPN#NiUnaMas pic.twitter.com/4b7qp5PCQx
— Vivi Fraga (@VivianFraga5) December 9, 2020
No falleció, la asesinaron y como institución deben exigir justicia no sólo emitir un comunicado#justiciaparasandraibethochoagarcia
Queremos justicia, porque ya se nos acabó el miedo, queremos justicia porque nos falta la Doctora Sandra Ibeth Ochoa García#NiUnaMas https://t.co/k7p7HOGXeO— LILITH (@zoe_Cx) December 10, 2020
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
Internacional
Devuelven a México dintel maya saqueado de Yaxchilán
*Empresario en Nueva York restituyó a México un dintel maya de más de 1,200 años, sustraído de Yaxchilán; es patrimonio nacional.
Internacional.- Un empresario radicado en Nueva York devolvió a México un dintel maya con más de 1,200 años de antigüedad, el cual había sido saqueado décadas atrás del sitio arqueológico de Yaxchilán.
La pieza tallada en piedra representa al gobernante Cheleew Chan K’inich, figura relevante de la antigua ciudad maya. Este tipo de elementos formaba parte de las estructuras ceremoniales y puertas de templos, con relieves que documentaban eventos políticos y rituales.
Autoridades culturales señalaron que el dintel constituye un bien de alto valor histórico y simbólico, ya que aporta información clave sobre la civilización Maya y su organización política.
La restitución se logró como parte de la colaboración entre instancias internacionales y el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será el encargado de su resguardo, análisis y eventual exhibición.
En los últimos años, México ha intensificado las gestiones para recuperar piezas arqueológicas que fueron extraídas de manera ilegal, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y garantizar que estos objetos permanezcan en el país.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 21 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos