Local
Procuración de justicia, feminicidios y acusaciones mutuas en el debate poblano
Durante el debate organizado por el INE y que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, los aspirantes a la gubernatura de Puebla centraron sus propuestas en la recuperación económica de la entidad y en mejorar la seguridad pública.
Alberto Jiménez Merino adelantó que de ganar las elecciones crearía la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, además de dar cadena perpétua a Feminicidas y profesionalizar policías.
Enrique Cárdenas informó que contrataría a Polo Oteiza para ser incluido en el gabinete de seguridad y propuso aumentar número de policías.
Luis Miguel Barbosa propone reestructurar todo el Sistema de Procuración de Justicia y fomentar valores familiares. Aseguró que la procuración de justicia en Puebla está descompuesta y requiere de una Fiscalía que atienda feminicidios y poner en marcha protocolos de Alerta de Género. Afirma que la injusticia e inseguridad se deben a los últimos gobernadores.
PRINCIPALES PROPUESTAS
Luis Miguel Barbosa
Fortalecer el Estado de Derecho y dar certidumbre permitirá que vuelvan inversiones. Capacitaremos trabajadores y campo para alcanzar buenos salarios, con honestidad y cero corrupción. Habrá sistema de protección a jóvenes.
Enrique Cárdenas
La deuda poblana se debe renegociar. Requerimos empleo. Necesitamos autopista de Zacapoaxtla a Zacatlán para salir a la costa.
Alberto Jiménez Merino
Invertir en sectores productivos para generar mejores ingresos donde hay huachicol. Recursos que rescaten campo, turismo y gastronomía. Concesión de Agua de Puebla sería revisada.
SEÑALAMIENTOS
?Luis Miguel Barbosa acusó a Enrique Cárdenas de ser una “fichita” además de un defraudador fiscal. El candidato del PAN ha defraudado al Fisco y al CONACYT y le recuerda que tiene un hotel en Cholula que vale más de 100 millones de pesos. Pidió al candidato del PRI que si es honesto, mejor revele a la autoridad dónde se esconde su mentor Mario Marín prófugo de la justicia
? Enrique Cárdenas Sánchez lamenta que Miguel Barbosa hable de los indígenas con discriminación. El candidato del PAN acusó a Barbosa de tener una casa costosa.
?Alberto Jiménez Merino
Mostró una foto de Luis Miguel Barbosa saludando a Rafael Moreno Valle.
ATENCIÓN A INDÍGENAS
Luis Miguel Barbosa
Preservaremos a los pueblos indígenas con su identidad y llevándoles progreso, habrá un instituto para eso. A los migrantes daremos reactivación para que regresen. Respeto a derechos humanos de migrantes extranjeros
Enrique Cárdenas
Resolver problemas indígenas, con agua, baños y unidades médicas elevará propone. Voz en el Congreso a migrantes
Alberto Jiménez Merino
Fortalecer universidades interculturales, Instituto de Lenguas Latinas; médicos bilingües y abogados intérpretes. “Mujer Segura” será programa de 2 mil 500 pesos bimestrales y cuestiona cómo Enrique Cárdenas resolverá abasto de agua sin saber nada del tema.
EMPLEO
Enrique Cárdenas
Infraestructura, educación e incentivos fiscales para mejorar empleo
Luis Miguel Barbosa
Anuncia 19 programas de apoyo regional para atraer inversión y erradicar corrupción panista.
Alberto Jiménez Merino Propone que empresas poblanas reactiven economía
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.