Local
Procuración de justicia, feminicidios y acusaciones mutuas en el debate poblano
Durante el debate organizado por el INE y que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, los aspirantes a la gubernatura de Puebla centraron sus propuestas en la recuperación económica de la entidad y en mejorar la seguridad pública.
Alberto Jiménez Merino adelantó que de ganar las elecciones crearía la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, además de dar cadena perpétua a Feminicidas y profesionalizar policías.
Enrique Cárdenas informó que contrataría a Polo Oteiza para ser incluido en el gabinete de seguridad y propuso aumentar número de policías.
Luis Miguel Barbosa propone reestructurar todo el Sistema de Procuración de Justicia y fomentar valores familiares. Aseguró que la procuración de justicia en Puebla está descompuesta y requiere de una Fiscalía que atienda feminicidios y poner en marcha protocolos de Alerta de Género. Afirma que la injusticia e inseguridad se deben a los últimos gobernadores.
PRINCIPALES PROPUESTAS
Luis Miguel Barbosa
Fortalecer el Estado de Derecho y dar certidumbre permitirá que vuelvan inversiones. Capacitaremos trabajadores y campo para alcanzar buenos salarios, con honestidad y cero corrupción. Habrá sistema de protección a jóvenes.
Enrique Cárdenas
La deuda poblana se debe renegociar. Requerimos empleo. Necesitamos autopista de Zacapoaxtla a Zacatlán para salir a la costa.
Alberto Jiménez Merino
Invertir en sectores productivos para generar mejores ingresos donde hay huachicol. Recursos que rescaten campo, turismo y gastronomía. Concesión de Agua de Puebla sería revisada.
SEÑALAMIENTOS
?Luis Miguel Barbosa acusó a Enrique Cárdenas de ser una “fichita” además de un defraudador fiscal. El candidato del PAN ha defraudado al Fisco y al CONACYT y le recuerda que tiene un hotel en Cholula que vale más de 100 millones de pesos. Pidió al candidato del PRI que si es honesto, mejor revele a la autoridad dónde se esconde su mentor Mario Marín prófugo de la justicia
? Enrique Cárdenas Sánchez lamenta que Miguel Barbosa hable de los indígenas con discriminación. El candidato del PAN acusó a Barbosa de tener una casa costosa.
?Alberto Jiménez Merino
Mostró una foto de Luis Miguel Barbosa saludando a Rafael Moreno Valle.
ATENCIÓN A INDÍGENAS
Luis Miguel Barbosa
Preservaremos a los pueblos indígenas con su identidad y llevándoles progreso, habrá un instituto para eso. A los migrantes daremos reactivación para que regresen. Respeto a derechos humanos de migrantes extranjeros
Enrique Cárdenas
Resolver problemas indígenas, con agua, baños y unidades médicas elevará propone. Voz en el Congreso a migrantes
Alberto Jiménez Merino
Fortalecer universidades interculturales, Instituto de Lenguas Latinas; médicos bilingües y abogados intérpretes. “Mujer Segura” será programa de 2 mil 500 pesos bimestrales y cuestiona cómo Enrique Cárdenas resolverá abasto de agua sin saber nada del tema.
EMPLEO
Enrique Cárdenas
Infraestructura, educación e incentivos fiscales para mejorar empleo
Luis Miguel Barbosa
Anuncia 19 programas de apoyo regional para atraer inversión y erradicar corrupción panista.
Alberto Jiménez Merino Propone que empresas poblanas reactiven economía
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
Entretenimiento
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas🎟️ Puedes ser beneficiado con cirugías de catarata o cirugía refractiva para corregir miopía o… pic.twitter.com/9zpabF1dEB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres