Mantente en contacto

Local

Procuración de justicia, feminicidios y acusaciones mutuas en el debate poblano

Publicado el

Durante el debate organizado por el INE y que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, los aspirantes a la gubernatura de Puebla centraron sus propuestas en la recuperación económica de la entidad y en mejorar la seguridad pública.

Alberto Jiménez Merino adelantó que de ganar las elecciones crearía la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, además de dar cadena perpétua a Feminicidas y profesionalizar policías.

Enrique Cárdenas informó que contrataría a Polo Oteiza para ser incluido en el gabinete de seguridad y propuso aumentar número de policías.

Luis Miguel Barbosa propone reestructurar todo el Sistema de Procuración de Justicia y fomentar valores familiares. Aseguró que la procuración de justicia en Puebla está descompuesta y requiere de una Fiscalía que atienda feminicidios y poner en marcha protocolos de Alerta de Género. Afirma que la injusticia e inseguridad se deben a los últimos gobernadores.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Luis Miguel Barbosa

Fortalecer el Estado de Derecho y dar certidumbre permitirá que vuelvan inversiones. Capacitaremos trabajadores y campo para alcanzar buenos salarios, con honestidad y cero corrupción. Habrá sistema de protección a jóvenes.

Enrique Cárdenas

La deuda poblana se debe renegociar. Requerimos empleo. Necesitamos autopista de Zacapoaxtla a Zacatlán para salir a la costa.

Alberto Jiménez Merino

Invertir en sectores productivos para generar mejores ingresos donde hay huachicol. Recursos que rescaten campo, turismo y gastronomía. Concesión de Agua de Puebla sería revisada.

SEÑALAMIENTOS

?Luis Miguel Barbosa acusó a Enrique Cárdenas de ser una “fichita” además de un defraudador fiscal. El candidato del PAN ha defraudado al Fisco y al CONACYT y le recuerda que tiene un hotel en Cholula que vale más de 100 millones de pesos. Pidió al candidato del PRI que si es honesto, mejor revele a la autoridad dónde se esconde su mentor Mario Marín prófugo de la justicia

? Enrique Cárdenas Sánchez lamenta que Miguel Barbosa hable de los indígenas con discriminación. El candidato del PAN acusó a Barbosa de tener una casa costosa.

?Alberto Jiménez Merino

Mostró una foto de Luis Miguel Barbosa saludando a Rafael Moreno Valle.

ATENCIÓN A INDÍGENAS

Luis Miguel Barbosa

Preservaremos a los pueblos indígenas con su identidad y llevándoles progreso, habrá un instituto para eso. A los migrantes daremos reactivación para que regresen. Respeto a derechos humanos de migrantes extranjeros

Enrique Cárdenas

Resolver problemas indígenas, con agua, baños y unidades médicas elevará propone. Voz en el Congreso a migrantes

Alberto Jiménez Merino

Fortalecer universidades interculturales, Instituto de Lenguas Latinas; médicos bilingües y abogados intérpretes. “Mujer Segura” será programa de 2 mil 500 pesos bimestrales y cuestiona cómo Enrique Cárdenas resolverá abasto de agua sin saber nada del tema.

EMPLEO

Enrique Cárdenas

Infraestructura, educación e incentivos fiscales para mejorar empleo

Luis Miguel Barbosa

Anuncia 19 programas de apoyo regional para atraer inversión y erradicar corrupción panista.

Alberto Jiménez Merino Propone que empresas poblanas reactiven economía

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red