Local
Prisión preventiva por amenazar a su ex pareja con un arma de fuego
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia inicial, la vinculación a proceso contra Librado N. de 39 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental.
Consta en la Carpeta de Investigación que el 26 de julio de 2020 la víctima se encontraba en su domicilio localizado en la colonia Viveros del Valle, Puebla, cuando llegó el imputado pidiendo hablar con ella; al negarse, la mujer fue amagada con un arma de fuego por Librado N., asegurando que platicarían por las malas.
El hombre fue detenido por elementos de Policía Municipal para ser puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
El 29 de julio durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
