Nacional
Prisión preventiva para madre y hermana de “El Marro”
Durante la madrugada de este miércoles, una jueza de Guanajuato dictó prisión preventiva contra María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, así como a su hermana Juana Erika y su prima Rosalba.
Durante la audiencia, que duró varias horas, la defensa de la madre de “El Marro” denunció irregularidades en el proceso de detención de su cliente.
Por lo anterior, la juez dictó que se aplazara la audiencia para que la defensa de María Ortiz presente las pruebas.
La madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como su hermana y su prima fueron detenidas el sábado pasado durante un operativo de las Fuerzas Armadas en la comunidad de San Isidro Elguera, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.
En la audiencia a puerta cerrada también se dio a conocer que 12 de las 26 personas detenidas seguirán su proceso en libertad.
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres

