Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los detenidos por balacera en el mercado Morelos

Publicado el

Los 16 adultos y los dos adolescentes detenidos el pasado jueves por los hechos violentos del mercado Morelos, quedaron sujetos a prisión preventiva luego de que una Juezacalificó de legal la detención de todos ellos. Se les señala del delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Por ello después del mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos presuntos delincuentes pertenecientes al grupo delictivo liderado por Christian, alias el Grillo. Las autoridades señalan a este grupo como uno de los principales distribuidores de drogas en la ciudad y el principal generador de violencia extrema en la zona metropolitana.

Los 16 adultos quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por lo que al mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Los menores también quedaron sujetos a las medidas cautelares equivalentes.

Sus representantes legales solicitaron la ampliación del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Jueza definirá si quedan vinculados a proceso por el delito que se les imputa que es el de secuestro agravado.

Los tenidos que fueron trasladados a San Miguel son: Johana N., Lucio Javier N., Jared N., Rosalía N., Jessica N., Julio César N., Enrique Iván N., Brandon N., Ricardo N., y Carlos Alfredo N, José Alberto N., Miguel Ángel N., Gabriel Abraham N., José de Jesús N., Miguel Jafet N., y Felipe N.

Cabe mencionar que, entre los detenidos, además de los dos adolescentes, se encuentra detenida una mujer embarazada.

Como se informó en este diario, el pasado jueves por la tarde Pedro, un agente de la FISDAI estaba realizando, junto con algunos de sus compañeros, actos de investigación. Pero los delincuentes del mercado Morelos lo descubrieron ycapturaron, cuando otros agentes intentaron rescatarlo los maleantes dispararon.

Se requirió de un fuerte operativo de seguridad para rescatar al agente que fue brutalmente golpeado, amordazado y encerrado en uno de los locales de la sección 16 en dicho mercado.

Local

Detienen a policía que violó a una mujer en Los Fuertes

Publicado el

En colaboración con seguridad pública del municipio de Puebla, agentes de la FISDAI cumplieron orden de aprehensión contra Daniel Iván “N” ex policía, acusado de violación contra una mujer el 30 de enero en la zona de los fuertes de Loreto, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa se detalló que Gerardo N y Marco Fabián N ex elementos de la corporación municipal están vinculados a proceso por Cohecho y Encubrimiento, informó Juan Francisco Vera Ayala, titular de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Continuar leyendo

Local

Casa Puebla será sede de apoyo a grupos vulnerables

Publicado el

El gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta informó que Casa Puebla será sede de institutos que apoyen a grupos vulnerables.

Agregó que además está lista para abrir sus puertas como un lugar recreativo y cuyos jardines podrán ser recorridos los domingos al público en general.

Esta decisión la tomó en función del costo de mantenimiento que representa para el erario ya que se gastan 5.3 millones de pesos anuales en pago de energía eléctrica, empleados, seguridad y jardinería.

Quienes se empleaban en esta residencia no fueron despedidos; el personal conformado por 180 personas serán reasignados a otras dependencias.

Casa Puebla ya no fue habitada desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

En los próximos días se sabrá también cuál será la sede en donde despachará a partir del 1 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Lomas de Angelópolis

Publicado el

Esta tarde se desató una balacera en Sonataubicada en Lomas de Angelópolis. Versiones indican que hombres armados pretendían cometer un asalto y en huida realizaron disparos.

Las víctimas serían una pareja que se encontraba en un café de la zona. Los responsables huyeron en  una camioneta Journey, color gris sin placas de circulación así como en un Jetta negro.

En el lugar fueron encontrados varios cartuchos percutidos y la policía municipal reporta que no hubo personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias