Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los detenidos por balacera en el mercado Morelos

Publicado el

Los 16 adultos y los dos adolescentes detenidos el pasado jueves por los hechos violentos del mercado Morelos, quedaron sujetos a prisión preventiva luego de que una Juezacalificó de legal la detención de todos ellos. Se les señala del delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Por ello después del mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos presuntos delincuentes pertenecientes al grupo delictivo liderado por Christian, alias el Grillo. Las autoridades señalan a este grupo como uno de los principales distribuidores de drogas en la ciudad y el principal generador de violencia extrema en la zona metropolitana.

Los 16 adultos quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por lo que al mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Los menores también quedaron sujetos a las medidas cautelares equivalentes.

Sus representantes legales solicitaron la ampliación del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Jueza definirá si quedan vinculados a proceso por el delito que se les imputa que es el de secuestro agravado.

Los tenidos que fueron trasladados a San Miguel son: Johana N., Lucio Javier N., Jared N., Rosalía N., Jessica N., Julio César N., Enrique Iván N., Brandon N., Ricardo N., y Carlos Alfredo N, José Alberto N., Miguel Ángel N., Gabriel Abraham N., José de Jesús N., Miguel Jafet N., y Felipe N.

Cabe mencionar que, entre los detenidos, además de los dos adolescentes, se encuentra detenida una mujer embarazada.

Como se informó en este diario, el pasado jueves por la tarde Pedro, un agente de la FISDAI estaba realizando, junto con algunos de sus compañeros, actos de investigación. Pero los delincuentes del mercado Morelos lo descubrieron ycapturaron, cuando otros agentes intentaron rescatarlo los maleantes dispararon.

Se requirió de un fuerte operativo de seguridad para rescatar al agente que fue brutalmente golpeado, amordazado y encerrado en uno de los locales de la sección 16 en dicho mercado.

Local

Inicia temporada de ciclones

Publicado el

Este primero de junio inicia la temporada de ciclones en el Atlántico y se pronostican de 15 a 16 para la temporada, señaló la investigadora del Cupreder Lluvia Sofía Gómez Texon.

Durante la temporada de lluvias serán muy frecuentes la granizadas, tormentas eléctricas y tornados en algunos puntos del estado, señaló la investigadora del Cupreder.

Para el Océano Atlántico se esperan de ocho a 10 tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2, así como de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos sacerdotes católicos en Puebla por Covid-19

Publicado el

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de dos sacerdotes a causa de COVID-19.

En un comunicado se informó que los decesos corresponden a Fausto Silva Umaña de 59 años, párroco de Teotlalco y del padre Francisco Agustín Espino Godínez de 54 años, que desempeñaba labores eclesiásticas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Aunque no se ha informado la manera en que fueron contagiados, los casos que se han presentado en Puebla, corresponden aquellos sacerdotes que prestaron sus servicios a la comunidad de católicos, pese el confinamiento ordenado por la autoridad federal.

Por estas mismas circunstancias, otros dos sacerdotes fallecieron el pasado 15 de abril. Se trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68.

Continuar leyendo

Local

El ayuntamiento continuará cancelando fiestas y eventos deportivos durante pandemia

Publicado el

El Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que continuarán operativos para suspender actividades que aglutinen a más de 100 personas.

Según el reporte de esta dependencia, hasta el momento se han cancelado cinco fiestas con más de 100 asistentes y 14 eventos en espacios deportivos.

El el funcionario reconoció que existe una gran inconformidad de parte de los organizadores, y que esto ha provocado agresiones elementos de seguridad pública así como de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias