Local
Prisión preventiva para los detenidos por balacera en el mercado Morelos
Los 16 adultos y los dos adolescentes detenidos el pasado jueves por los hechos violentos del mercado Morelos, quedaron sujetos a prisión preventiva luego de que una Juezacalificó de legal la detención de todos ellos. Se les señala del delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Por ello después del mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos presuntos delincuentes pertenecientes al grupo delictivo liderado por Christian, alias el Grillo. Las autoridades señalan a este grupo como uno de los principales distribuidores de drogas en la ciudad y el principal generador de violencia extrema en la zona metropolitana.
Los 16 adultos quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por lo que al mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Los menores también quedaron sujetos a las medidas cautelares equivalentes.
Sus representantes legales solicitaron la ampliación del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Jueza definirá si quedan vinculados a proceso por el delito que se les imputa que es el de secuestro agravado.
Los tenidos que fueron trasladados a San Miguel son: Johana N., Lucio Javier N., Jared N., Rosalía N., Jessica N., Julio César N., Enrique Iván N., Brandon N., Ricardo N., y Carlos Alfredo N, José Alberto N., Miguel Ángel N., Gabriel Abraham N., José de Jesús N., Miguel Jafet N., y Felipe N.
Cabe mencionar que, entre los detenidos, además de los dos adolescentes, se encuentra detenida una mujer embarazada.
Como se informó en este diario, el pasado jueves por la tarde Pedro, un agente de la FISDAI estaba realizando, junto con algunos de sus compañeros, actos de investigación. Pero los delincuentes del mercado Morelos lo descubrieron ycapturaron, cuando otros agentes intentaron rescatarlo los maleantes dispararon.
Se requirió de un fuerte operativo de seguridad para rescatar al agente que fue brutalmente golpeado, amordazado y encerrado en uno de los locales de la sección 16 en dicho mercado.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026