Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para la banda de Los Chilangos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Catorce detenidos por la privación de la libertad y homicidio de Luis Fernando Tinoco Cervantes, el delegado de gobernación de Huejotzingo, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se trata de 13 hombres y una mujer, los cuales están siendo imputados por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Este miércoles los detenidos, pertenecientes a la banda de Los Chilangos, fueron llevados ante el Juez de Control el cual calificó de legal su detención y además ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los detenidos son: Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Luis Ricardo, de 26 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años; Ángel, de 42 años; y Aarón, de 33 años.

El defensor de los 14 detenidos, presuntos integrantes de la banda de los Chilangos, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es por ello que será hasta los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que ya suman 17 detenidos en total, por lo que los restantes podrían estar siendo presentados ante el Juez de Control en los próximos días.

Además, como este diario lo adelantó, en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, se encontró un segundo pozo el cual también era utilizado como fosa clandestina; se estima que hay aún más de 20 cadáveres en ellos, por lo que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) continúa laborando en el lugar.

Local

Pedirán vacunar a personal de campo del INE

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, solicitará a las autoridades sanitarias la aplicación de vacunas para los supervisores y capacitadores electorales y protegerlos de un contagio de Covid-19 en Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, dijo que estos poblanos podrían estar en riesgo debido a la labor que harán para llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio.

Recordó que el control de las vacunas y la logística de la inoculación, corresponde al Gobierno Federal, pero instruyó a la Secretaría de Salud a realizar la solicitud correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Hay nuevo Coordinador de Protección Civil del Estado

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa, nombró a José Luis Flores Gómez, coordinador de Protección Civil Estatal.

Este nuevo funcionario, entra a suplir a Ana Lucía Hill Mayoral, que fue nombrada Secretaria de Gobernacion, la semana pasada.

José Luis Flores cuenta con experiencia en la elaboración de protocolos, para situación de alto riesgo.

Continuar leyendo

Local

Bajan contagios este martes

Publicado el

Una baja en las cifras de contagios por Covid reporta el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Este martes hay 90 nuevos casos de coronavirus, con un total de 927 activos en 65 municipios y 892 hospitalizados.

El número de decesos llega a 9 mil 557 con 19 muertes más en las últimas 72 horas

Continuar leyendo

Tendencias