Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para la banda de Los Chilangos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Catorce detenidos por la privación de la libertad y homicidio de Luis Fernando Tinoco Cervantes, el delegado de gobernación de Huejotzingo, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se trata de 13 hombres y una mujer, los cuales están siendo imputados por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Este miércoles los detenidos, pertenecientes a la banda de Los Chilangos, fueron llevados ante el Juez de Control el cual calificó de legal su detención y además ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los detenidos son: Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Luis Ricardo, de 26 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años; Ángel, de 42 años; y Aarón, de 33 años.

El defensor de los 14 detenidos, presuntos integrantes de la banda de los Chilangos, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es por ello que será hasta los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que ya suman 17 detenidos en total, por lo que los restantes podrían estar siendo presentados ante el Juez de Control en los próximos días.

Además, como este diario lo adelantó, en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, se encontró un segundo pozo el cual también era utilizado como fosa clandestina; se estima que hay aún más de 20 cadáveres en ellos, por lo que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) continúa laborando en el lugar.

Local

Localizan cadáver en terrenos de Chiconcuautla

Publicado el

Un hombre, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala, fue localizado en campos pertenecientes al municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Huauchiango.

 

El cadáver del varón de aproximadamente 40 años, fue localizado a 300 metros de la carretera, en la desviación que conduce a Chiconcuautla. Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar vieron el cuerpo con sus ropas bañadas en sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 

Policías municipales y estatales acudieron a resguardar el sitio, mientras que el levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huauchinango.

 

El occiso permanece en calidad de desconocido, solo se supo que portaba calzado tipo bota industrial color café, pantalón de mezclilla color azul, una playera blanca en su mayor parte manchada con sangre y no portaba cinturón.

Se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades esperan que una vez que sea identificado este hombre, los deudos y amigos puedan proporcionar información que los ayude a a

Continuar leyendo

Local

Balacera en Alseseca; hay un muerto

Publicado el

Una balacera registrada esta madrugada, dejó como saldo una persona muerta en la 41 Oriente y 32 Sur.

La red de Cinco Radio confirmó que se trata de un masculino de aproximadamente 40 años.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos pidieron a la policía municipal rondines en esta demarcación, donde en los últimos tres meses han proliferado los narcomenudistas.

 

Continuar leyendo

Local

Fueron recuperados los cuatro fúsiles FX-05 robados a la Guardia Nacional

Publicado el

La madrugada del pasado 11 de agosto, elementos de la Guardia Nacional acudieron a atender un reporte por el delito de robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Los delincuentes los sorprendieron, además de agredirlos, los despojaron de sus armas de cargo.

 

Las armas que los delincuentes se llevaron fueron cuatro fúsiles FX-05, también llamado Xiuhcóatl – serpiente de fuego en Náhuatl –, el cual es de fabricación mexicana y el que usan las fuerzas armadas del país.

 

Después del robo de las armas a los elementos de la Guardia Nacional, se realizó un fuerte operativo en los límites de Tlaxcala y Puebla. Días después las autoridades lograron recuperar dos de esos fúsiles.

 

Y, el pasado sábado, en el municipio de Nopalucan, localizaron, envueltas en un costal las dos armas restantes, las cuales fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, para las acciones legales que haya luga

Continuar leyendo

Tendencias