Local
Prisión preventiva para la banda de Los Chilangos
Odilón Larios Nava. – Catorce detenidos por la privación de la libertad y homicidio de Luis Fernando Tinoco Cervantes, el delegado de gobernación de Huejotzingo, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se trata de 13 hombres y una mujer, los cuales están siendo imputados por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.
Este miércoles los detenidos, pertenecientes a la banda de Los Chilangos, fueron llevados ante el Juez de Control el cual calificó de legal su detención y además ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los detenidos son: Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Luis Ricardo, de 26 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años; Ángel, de 42 años; y Aarón, de 33 años.
El defensor de los 14 detenidos, presuntos integrantes de la banda de los Chilangos, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es por ello que será hasta los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que ya suman 17 detenidos en total, por lo que los restantes podrían estar siendo presentados ante el Juez de Control en los próximos días.
Además, como este diario lo adelantó, en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, se encontró un segundo pozo el cual también era utilizado como fosa clandestina; se estima que hay aún más de 20 cadáveres en ellos, por lo que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) continúa laborando en el lugar.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres