Local
Prisión preventiva para cómplices del linchado en Coapa
Los dos presuntos ladrones de vehículos detenidos el pasado viernes en San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, recibieron prisión preventiva por parte del Juez de Control de Cholula, luego de que esta misma autoridad calificara de legal su detención.
Como se recordará estos dos hombres Juan Daniel y Juan, junto con otro de nombre Fernando, el pasado viernes habrían intentado robar un vehículo de Uber, el conductor habría gritado pidiendo ayuda. Los dos primeros fueron detenidos.
El otro momentáneamente logró escapar y tras ser encontrado por pobladores le arrebataron la vida a pedradas.
En el caso de los dos detenidos están acusados de robo agravado y robo de vehículo en grado de tentativa, fue la imputación que les hizo el Ministerio Público durante la audiencia llevada a cabo este lunes en la Casa de Justicia de Cholula.
Tras ser calificada de legal su detención ocurrida el pasado viernes, el defensor de padre e hijo, solicitó la ampliación del término constitucional para la siguiente audiencia, es decir la de vinculación, o no vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo viernes.
Cabe destacar que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) también investigan el homicidio tumultuario de Fernando. Sobre este tema las autoridades de la Fiscalía no han emitido ninguna información acerca de los avances.
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
