Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos en los cateos del sábado

Publicado el

Cuatro de los seis detenidos en los operativos que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) realizó el pasado sábado en diversas partes de la ciudad de Puebla, para tratar de ubicar al presunto líder criminal de nombre Christian, apodado el Grillo, quedaron sujetos a prisión preventiva tras la audiencia de control de detención. Los dos restantes fueron puestos en libertad, pues el Juez de Control calificó la detención como ilegal, pero indicó que la FISDAI puede continuar investigándolos, por lo que no se descarta que vuelvan a ser detenidos.

Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio, en el caso de tres de ellos además se les acusó de corrupción de menores, mientras que otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Con relación al imputado de nombre Carlos Alberto, el Juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo en la modalidad de narcóticos con fines de comercio. Además, durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa. El juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados de delitos contra la salud en la modalidad de narcóticos con fines de comercio, y por corrupción de menores. El togado calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.

Los últimos dos detenidos de nombres Alexandre y Gonzalo Enrique, quedaron libres, pues su detención no pudo ser acreditada correctamente por el Ministerio Público. La autoridad ministerial los señalaba de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red