Local
Prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos en los cateos del sábado
Cuatro de los seis detenidos en los operativos que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) realizó el pasado sábado en diversas partes de la ciudad de Puebla, para tratar de ubicar al presunto líder criminal de nombre Christian, apodado el Grillo, quedaron sujetos a prisión preventiva tras la audiencia de control de detención. Los dos restantes fueron puestos en libertad, pues el Juez de Control calificó la detención como ilegal, pero indicó que la FISDAI puede continuar investigándolos, por lo que no se descarta que vuelvan a ser detenidos.
Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio, en el caso de tres de ellos además se les acusó de corrupción de menores, mientras que otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Con relación al imputado de nombre Carlos Alberto, el Juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo en la modalidad de narcóticos con fines de comercio. Además, durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa. El juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados de delitos contra la salud en la modalidad de narcóticos con fines de comercio, y por corrupción de menores. El togado calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.
Los últimos dos detenidos de nombres Alexandre y Gonzalo Enrique, quedaron libres, pues su detención no pudo ser acreditada correctamente por el Ministerio Público. La autoridad ministerial los señalaba de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 7 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta