Local
Prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos en los cateos del sábado
Cuatro de los seis detenidos en los operativos que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) realizó el pasado sábado en diversas partes de la ciudad de Puebla, para tratar de ubicar al presunto líder criminal de nombre Christian, apodado el Grillo, quedaron sujetos a prisión preventiva tras la audiencia de control de detención. Los dos restantes fueron puestos en libertad, pues el Juez de Control calificó la detención como ilegal, pero indicó que la FISDAI puede continuar investigándolos, por lo que no se descarta que vuelvan a ser detenidos.
Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio, en el caso de tres de ellos además se les acusó de corrupción de menores, mientras que otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Con relación al imputado de nombre Carlos Alberto, el Juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo en la modalidad de narcóticos con fines de comercio. Además, durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa. El juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados de delitos contra la salud en la modalidad de narcóticos con fines de comercio, y por corrupción de menores. El togado calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.
Los últimos dos detenidos de nombres Alexandre y Gonzalo Enrique, quedaron libres, pues su detención no pudo ser acreditada correctamente por el Ministerio Público. La autoridad ministerial los señalaba de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército
Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
Local
Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo
*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.
Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.
Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.
El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.
#Internacional 🇬🇷🚁 || Una pareja británica de recién casados murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel en la isla de Sifnos, Grecia. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31… pic.twitter.com/UIy6hWXGVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
EntretenimientoHace 8 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 12 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes