Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva contra presunto tratante de personas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Rosendo N. señalado por el delito de trata de personas en sus modalidades de captación con fines de prostitución ajena y explotación sexual.

En enero de 2017 la víctima conoció al acusado en un bar al que acudió con sus amigas; luego de algunos meses, comenzaron una relación por lo que empezaron a vivir juntos. Con el paso del tiempo Rosendo N. convenció a la afectada de trabajar en bares donde debía tomar con los clientes y mantener relaciones sexuales con aquellos que lo solicitaran.

La mujer debía entregar todo el dinero que obtenía al imputado, con el pretexto de que él administraba los gastos y deudas que había generado. Además, Rosendo N. la amenazaba de muerte y la golpeaba para que no lo sacara de su casa ya que temía que lo detuvieran por un antecedente de robo.

Al recibir la denuncia sobre la situación que vivía la joven, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto tratante. El 19 de noviembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al acusado en el municipio de Cuautlancingo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres integró y presentó al Juez de Control datos de prueba respecto al ilícito, logrando prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Rosendo N.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red