Local
Prisión preventiva contra presunto tratante de personas
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Rosendo N. señalado por el delito de trata de personas en sus modalidades de captación con fines de prostitución ajena y explotación sexual.
En enero de 2017 la víctima conoció al acusado en un bar al que acudió con sus amigas; luego de algunos meses, comenzaron una relación por lo que empezaron a vivir juntos. Con el paso del tiempo Rosendo N. convenció a la afectada de trabajar en bares donde debía tomar con los clientes y mantener relaciones sexuales con aquellos que lo solicitaran.
La mujer debía entregar todo el dinero que obtenía al imputado, con el pretexto de que él administraba los gastos y deudas que había generado. Además, Rosendo N. la amenazaba de muerte y la golpeaba para que no lo sacara de su casa ya que temía que lo detuvieran por un antecedente de robo.
Al recibir la denuncia sobre la situación que vivía la joven, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto tratante. El 19 de noviembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al acusado en el municipio de Cuautlancingo.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres integró y presentó al Juez de Control datos de prueba respecto al ilícito, logrando prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Rosendo N.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla