Local
Prisión preventiva contra presunto involucrado en secuestro
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra José Luis N., por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano ocurrido en 2019.
De acuerdo con los antecedentes, el 5 de noviembre del año referido, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en el municipio de Tehuacán, siendo la última vez que se supo de su paradero.
Mediante labores de investigación se estableció que presuntamente José Luis N., participó en la privación de la libertad del afectado, motivo por el que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación el 5 de abril de 2020.
Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó datos probatorios que fueron expuestos ante el Juez de Control logrando con lo anterior obtener, vinculación a proceso del imputado; José Luis N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso de investigación.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.