Local
Prisión preventiva contra presunto involucrado en secuestro
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra José Luis N., por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano ocurrido en 2019.
De acuerdo con los antecedentes, el 5 de noviembre del año referido, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en el municipio de Tehuacán, siendo la última vez que se supo de su paradero.
Mediante labores de investigación se estableció que presuntamente José Luis N., participó en la privación de la libertad del afectado, motivo por el que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación el 5 de abril de 2020.
Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó datos probatorios que fueron expuestos ante el Juez de Control logrando con lo anterior obtener, vinculación a proceso del imputado; José Luis N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso de investigación.
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 23 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 24 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla